Logo Computerhoy.com

Ya se puede jugar a DOOM en un bloque de LEGO

DOOM EN LEGO

Si llevas meses sin dormir porque deseabas poder jugar a DOOM en un bloque de LEGO, se termina tu sufrimiento porque un desarrollador ha obrado el milagro, engordando la lista de dispositivos en los que podemos jugar a la joya de ID Software.

Desde el comienzo de los tiempos, la humanidad ha buscado dispositivos extraños en los que poder ejecutar DOOM. De hecho, poco después del nacimiento de ComputerHoy como web, ya empezamos a contaros que se podía jugar al tremendo juego de ID Software en las plataformas más insospechadas, como un cajero automático.

Poco a poco, ejecutar DOOM en plataformas de todo tipo se ha convertido casi en un meme y lo hemos visto correr en consolitas como la PlayDate -que analizamos hace poco-, en una billetera de criptomonedas, con una batería de 200 patatas o hasta en un test de embarazo.

Ahora llega algo aún más loco, ya que un genio llamado James Brown se las ha ingeniado para que DOOM se ejecute en un solo bloque de LEGO. Es una auténtica genialidad que puedes ver a continuación:

Exacto: no se ve tres en un burro, pero no importa ya que la gracia de esto no es si es jugable en buenas condiciones, sino si el 'cacharro' puede ejecutar DOOM. El hardware es de lo más modesto, un procesador STM32F030F4P6 con 16K de memoria flash y 4K de RAM y la pantalla es de 0,42" OLED

Es el tamaño adecuado, tanto del ordenador y la placa como de la pantalla, para que encajen en la pieza impresa en 3D y, como el desarrollador explica en el hilo de Twitter, el funcionamiento todavía no es óptimo, pero puede mejorar.

Uno de los motivos es porque ha tenido que hacer un downgrade de un juego que, originalmente, corría a 320 x 200 con 256 colores a una pantalla monocromo a 72 x 40 píxeles. Pero bueno, como te conté hace unas líneas, lo importante de esto no es si se puede jugar bien, simplemente si se puede. 

Y sí, parece que hay que añadir un bloque de LEGO a la lista de "dispositivos" en los que podemos jugar a DOOM. 

Pero bueno, más allá de la broma, si tras ver la noticia te han entrado ganas de echar un DOOM, te recuerdo que puedes hacerlo en cualquier plataforma moderna y, si tienes Game Pass, también desde la nube en Android, PC, Mac o iOS.

Me lo vais a permitir, pero en cuanto cierre esta noticia, me voy a ir un ratito al infierno de Marte a cepillarme demonios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.