Skip to main content

Ya puedes descargar gratis Sigil, la secuela de Doom creada por uno de sus autores

Sigil

02/06/2019 - 18:32

Doom es, sin duda, uno de los videojuegos más influyentes de la historia. Hace unos meses cumplió 25 años, así que para celebrarlo uno de sus creadores, John Romero, ha creado una secuela de Doom llamada Sigil, que ya puedes descargar gratis.

Sigil será el capítulo 5 no oficial de Ultimate Doom, la versión final del mítico juego. Se trata de una colección gratuita de 9 niveles para un jugador y 9 niveles multijugador que requieren el juego original Doom para funcionar. Es lo que en el argot se llama un WAD (o un megawad, como lo ha bautizado John Romero).

Doom fue creador John Romero y John Carmack (ahora diseñando las gafas de realidad virtual de Oculus) como principales cabezas visibles, aunque también tuvieron un papel importante otros miembros de iD, como Tom Hall. Romero se encargó de parte de la programación y el diseño de niveles. 25 años después ha creado Sigil, una secuela de Doom gratuita. En este vídeo puedes ver algunos de sus niveles:

Para jugar a Sigil lo único que necesitas es una copia comercial de Doom (ojo, la versión clásica, no los remakes) que puedes conseguir en Steam o en otras tiendas. Descargas el fichero WAD y lo instalas en cierto directorio del juego, para poder jugar los niveles de la secuela.

Doom se esrtrenó en 1993, y fue uno de los primeros shooter en primera persona (FPS) y en 3D, marcando el camino a seguir por este nuevo género.

En cierto modo, puede considerarse el primer videojuego moderrno, ya que fue pionero en muchas facetas que hoy son indispensables. Fue uno de los primeros títulos free-2-play que alcanzó fama mundial, y también uno de los primeros títulos que ofrecía multijugador a través de red local. Los hackers se las apañaron para emular una red local en Internet, y así se convirtió en uno de los primeros shooters multijugador online.

Finalmente, fue uno de los primeros que permitió a los jugadores crear sus propios niveles multijugador y compartirlos por Internet, iniciando la moda los MODs.

RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

Un clásico en el sentido más auténtico del término. 25 años después puedes descargar gratis a Sigil, la secuela de Doom, creada por John Romero. Descárgala desde la web de Romero Games. Aquí también encontrarás instrucciones para instalarla dentro de una copia de Doom.