Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar Pokémon Quest en iOS y Android

pokemon quest android ios

Entrenadores, tenemos buenas noticias: ya podéis descargar Pokémon Quest en iOS y Android. El nuevo juego de Pokémon que llegó a Nintendo Switch a finales de mayo acaba de aterrizar en los dispositivos móviles, por lo que puedes empezar a jugar desde este mismo momento.

Pokémon Quest es un juego de tipo RPG para todos los públicos ambientado en la Isla Rodacubo, en la que tanto el entorno como los Pokémon que viven en ella tienen formas cúbicas que recuerdan a la estética de Minecraft y otros juegos de construcción.

Al llegar a la isla, lo primero que tienes que hacer es elegir a un Pokémon para que sea tu aliado y vaya reconociendo el terreno. Te irás enfrentando a otras criaturas en combates en tiempo real, y conseguirás más aliados atrayéndolos a tu campamento base mediante la preparación de recetas con los ingredientes que recolectes en tus expediciones. 

Una vez que tengas tu equipo, podrás ir mejorando sus capacidades mediante las piedras que vas consiguiendo tras derrotar a otros Pokémon. Eso sí, los combates no son los habituales que puedes encontrar en otros juegos, sino que las criaturas se mueven de manera autónoma y tú solo puedes elegir cuándo lanzar sus poderes y movimientos especiales.

Si quieres jugar a Pokémon Quest en el móvil puedes descargarlo en Google Play y App Store. No obstante, aunque el juego es gratuito, se trata de un free-to-play, por lo que tienes la posibilidad de comprar artículos y objetos. 

¿Quieres un móvil nuevo pero no sabes cuál comprarte? Estos son los más valorados de Amazon España

Los usuarios que ya tienen cuenta en Pokémon Quest para Nintendo Switch se están quejando de que de momento no es posible vincularla con el juego para dispositivos móviles. Debido a esto, no se puede continuar la partida de la consola en el smartphone y tampoco es posible disfrutar de los packs de expedición que se hayan comprado en el sistema híbrido de Nintendo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado