Logo Computerhoy.com

Ya puedes jugar bien a Fortnite en ordenadores antiguos

Fortnite

Epic Games

El juego Fortnite recibe el parche 15.10 con un Modo Rendimiento para aquellos usuarios que quieran jugar desde equipos de gama baja o antiguos con mejor calidad. 

Este 15 de diciembre, llega a Fortnite más novedades con el nuevo parche 15.10. Con esta actualización se presentan mejoras de rendimiento para todos esos equipos que no están destinados a ofrecer la mejor experiencia de juego. 

Si quieres jugar a Fortnite pero no cuantas con una ordenador gaming o de gama alta pensado para soportar la carga de trabajo y gráficos que implica un juego como este, ahora tienes la oportunidad de mejorar tu juego. El nuevo Modo Rendimiento consigue aumentar los FPS en ordenadores de gama baja o antiguos.

Así lo ha explicado Epic Games en su página oficial de Fortnite. Esta nueva función adapta el juego a las capacidades de estos equipos menos potentes. Se encarga de reducir la carga que soportan las CPU y GPU para que la experiencia sea más fluida y parecida a la que se conseguiría con una hardware más fuerte y moderno.

Fortnite ajustes

Epic Games

Este Modo Rendimiento solo estará disponible en los modos Battle Royale y modo creativo para la mayoría de los jugadores de Fortnite, pero no para todos. Se puede activar desde los ajustes avanzados de vídeo en Fortnite, como se muestra en la página superior. 

Con este Modo Rendimiento, también los jugadores pueden optar por no recibir texturas de alta resolución a través de la página de opciones de instalación de Epic Games Launcher. Dentro de la Biblioteca, en el menú de tres puntos de Fortnite, pincha en Opciones y marca o desmarca la casilla  Usar texturas de alta calidad.

Con este proceso se consigue eliminar hasta 14 GB de espacio de disco duro que se destina a las texturas de alta resolución del juego. El tamaño resultante de Fortnite, tras esta rebaja sería de 17 GB, una cantidad más asumible para muchos equipos. 

Fortnite rendimiento

Epic Games

Epic Games aporta varios ejemplos para demostrar que ya se puede conseguir una mejor experiencia de juego con un hardware antiguo o de gama baja, sin saturar a la CPU y GPU. La tasa de FPS con este Modo Rendmiento es considerable. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.