Skip to main content

Ya puedes jugar gratis a todos los juegos de Half-Life en Steam hasta el lanzamiento de Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx

21/01/2020 - 21:37

Si aún no has jugado a una de las sagas de videojuegos más importantes y prestigiosas de la historia, ahora puedes hacerlo completamente gratis. Hasta el estreno de Half-Life: Alyx, el nuevo capítulo de la saga, todos los juegos de Half Life se pueden jugar gratis.

En concreto, los juegos que ahora mismo puedes descargar gratis en Steam son Half-Life, Half-Life 2, Half-Life 2: Episodio 1Half-Life 2: Episodio 2.

Estos títulos se podrán jugar, completos, hasta el día del lanzamiento de Half-Life: Alyx, el nuevo juego de la saga que se lanzará exclusivamente en realidad virtual. Aquí puedes ver el trailer:

Es importante saber que no es que regalen los juegos y te los quedas para siempre, como ha ocurrido otras veces. En este caso puedes jugarlos gratis hasta el estreno de Half-Life: Alyx, que tendrá lugar el próximo mes de marzo. Pero a partir de esa fecha tendrás que comprarlos, si quieres seguir jugando. Por tanto tienes 2 meses para jugar a estos cuatro juegos gratis. Un tiempo suficiente para acabártelos.

La saga Half-Life supuso una revolución en los videojuegos cuando se estrenó, en 1998, al añadir una narrativa a los clásicos shooters en primera persona.

Valve dejó la saga a medias, cuando estrenó Half-Life 2: Episodio 2, en 2007. 13 años después regresa con Half-Life: Alyx, un título exclusivo de realidad virtual.

El anunció causó sorpresa entre los fans de la saga, pues muy poca gente tiene gafas de realidad virtual. Pero Valve ha explicado que de igual manera que el primer Half-Life revolucionó los videojuegos hace dos décadas, quieren hacer lo mismo en el campo de la realidad virtual, una nueva forma de entretenimiento que le está costando despegar, principalmente por el precio de las gafas.

Half-Life: Alyx podría ser el juego que animase a mucha gente a dar el salto a la realidad virtual, aunque para ello es necesario que bajen los precios. Será compatible con todas las gafas de PC del mercado, incluyendo las baratas Windows Mixed Reality, que pueden conseguirse por poco más de 150 euros. Pero la referencia actual, Oculus Rift SOculus Quest cuestan alrededor de 500 euros, y las gafas oficiales de Valve, las Valve Index, superan los 1000 euros. Aunque llevan meses agotadas.