Skip to main content

YouTube se estrenará en Nintendo Switch el 8 de noviembre

YouTube Nintendo Switch

04/11/2018 - 19:24

Era una de las peticiones más demandadas por los fans. Un año y ocho meses después del estreno de la consola, YouTube se estrenará en Nintendo Switch el próximo 8 de noviembre.

Parece una noticia trivial, ya que hoy en día YouTube está en todos los sitios, incluyendo las consolas PS4 y Xbox One, o las máquinas de Nintendo, Wii-U y 3DS. Pero no lo es. Porque hasta ahora Nintendo se había negado a incluir aplicaciones en Nintendo Switch que no sean juegos, alegando que se trata de una máquina para jugar. Por eso el estreno de YouTube en Nintendo Switch es una noticia importante, porque marca un cambio de rumbo con respecto a las apps que podremos ver en Switch en el futuro.

Este estreno corrige un problema como el de la semana pasada, cuando los usuarios de Switch no pudieron ver el streaming del nuevo Direct de Super Smash Bros Ultimate desde la propia consola. Y el vídeo tardó más de un día en aparecer en el canal de noticias de la Switch.

Hasta ahora Nintendo Switch solo había recibido una app de vídeo, la de Hulu, pero solo en Estados Unidos. También alguna versión local en Japón.

Los usuarios llevaban mucho tiempo pidiendo el estreno de YouTube en Nintendo Switch, ya que mucha gente lo usa para ver gameplays y unboxings de los juegos.

Aunque Nintendo aún no lo ha hecho oficial, en la web de Nintendo América la app de YouTube aparece con fecha de estreno el 8 de noviembre:

YouTube en Nintendo Switch

Teniendo en cuenta que hablamos de la web oficial, todo indica que el estreno es definitivo, al menos en Estados Unidos. Esperemos que también lo haga en Europa.

Packs de Nintendo Switch con Super Smash Bros Ultimate, Fortnite y Pokémon

La llegada de YouTube a Nintendo Switch abre las puertas a otras apps similares como Twitch, Netflix o HBO. El concepto híbrido de Switch permitiría hacer cosas como ver una serie de Netflix tumbados en la cama, en modo Portátil, y continuar instantámente en el televisor, introduciendo la consola en el dock. O seguir viendo tu serie favorita sin detenerla, aunque tengas que ir al baño...

No se ha filtrado ningún dato técnico, pero lo lógico es que los vídeos de YouTube en Nintendo Switch se puedan disfrutar a resolución 1080p en el modo Televisor, y a 720p en el modo Portátil.