Logo Computerhoy.com

Garmin tiene un nuevo smartwatch, Instinct 2, con batería ilimitada gracias a su carga solar

Garming Instinct 2

Tener que cargar el smartwatch cada semana o cada día (dependiendo del modelo que tengamos) es el gran hándicap de los relojes inteligentes. Por este motivo en Garmin quieren convencer a los usuarios más deportista con su Instinct 2.

Lo más difícil de aceptar de los smartwatches fue comprender que un reloj no duraba más de 24 horas en el peor de los casos, ni más de dos semanas en el mejor de los casos. Y es duro porque veníamos de cambiar la pila del reloj cada tres años. De ahí que el cambio fuese grande.

La eficiencia de los relojes de agujas o digitales, sin sensores ni demás extras permitía que una pila de botón durase entre 2 y 4 años sin mayor problema. Y eso sin contar los modelos que se cargaban con el mero movimiento de la muñeca, los cuales son casi infinitos (aunque suelen ser menos precisos).

Hoy en día, la duración de la batería de los smartwatches ha mejorado un poco, pero en última instancia siguen necesitando ser recargados con mucha más frecuencia que los relojes tradicionales. Hablamos de que el mejor smartwatch en términos de batería no pasa de los 20 días.

Y sobre esto tenemos buenas noticias, ya que si eres de los que odia recargar el smartwatch cada pocos días o cada par de semanas (el Apple Watch apenas aguanta 48 horas), quizá el nuevo Instinct 2 de Garmin es el reloj inteligente que estabas esperando.

Uno de los puntos fuertes del Garmin Instinct 2 Solar es que puede recargarse mediante energía solar. Esto significa que, en teoría, si pasas suficiente tiempo al aire libre bajo el sol, puede que no necesites recargarlo nunca.

Garmin dice que para obtener una batería ilimitada, los usuarios tendrán que estar en un lugar con 50.000 lux de luz solar durante una media de 3 horas al día. Esto es igual a estar casi expuestos a la luz solar directa. Lo que es demasiado para un oficinista medio, pero no para un deportista.

Garmin Fenix 7

En realidad, esta no es la primera prueba de Garmin con los smartwatches solares. La compañía lanzó anteriormente el Instinct Solar, pero ese modelo solo podía aprovecharse del sol y funcionar mientras estaba en modo de ahorro de batería. El Instinct Solar 2 es capaz de conseguirlo en modo smartwatch.

En cuanto a sus características, la familia Instinct 2 incluirá cristal resistente a los arañazos, una pantalla de alta resolución, está certificado para sobrevivir bajo el agua hasta 100 metros y se ha construido según la norma MIL-STD810 para la resistencia térmica y a los golpes.

Viene con una serie de funciones como el seguimiento del sueño, el VO2 máximo, los entrenamientos HIIT, etc. El Garmin Instinct 2S Solar costará 449 euros en su versión de 40 mm y 45 mm.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.