Logo Computerhoy.com

El giro que Elon Musk no vio venir: nuevo capítulo en la compra de Twitter

Elon Musk

Tras muchas idas y venidas, ahora tenemos un nuevo capítulo en la historia de Twitter y Elon Musk, tras el intento fallido de comprar la red social por 44.000 millones de euros hace unos meses.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo lleva tiempo afirmando que abandonó el acuerdo con Twitter porque mintió sobre el número de cuentas que son falsas/robots. Twitter dice que es alrededor del 5 % y el CEO de Tesla y SpaceX afirma que podría ser superior el 20 %.

El 13 de mayo, Musk tuiteó que el acuerdo de Twitter estaba en suspenso mientras investigaba la afirmación del 5 % de Twitter. Un mes más tarde, Musk dijo que la adquisición estaba en "serio peligro" por esta misma cuestión.

Contrató a dos empresas de análisis para que lo investigaran: Cyabra, que estimó que el número de falsificaciones/robots era del 11 %; y CounterAction, que dijo que las cuentas de bots representaban el 5,3 % de todos los usuarios. Musk abandonó el acuerdo un par de días después.

Un abogado de Twitter dijo que los hallazgos están "muy en línea con las afirmaciones de Twitter", añadiendo que "ninguno de estos análisis apoyaba remotamente lo que el Sr. Musk dijo a las partes de Twitter y dijo al mundo en la carta de terminación que sirvió el 8 de julio".

Twitter acepta la oferta de compra de Elon Musk por 44.000 millones de dólares

El abogado también afirma que el equipo legal del CEO de Tesla ha estado ocultando a propósito los hallazgos. Los representantes de Twitter han estado tratando de ver la información desde que comenzó la demanda, pero solo se hizo disponible ayer martes.

La cifra del 5,3 % de CounterAction coincide con las cifras de Twitter. Y aunque el 11 % de Cyabra es inferior a la creencia del CEO de SpaceX de que más de una quinta parte de las cuentas de Twitter son falsas, sigue siendo más del doble de lo que afirma la empresa.

El futuro de Twitter se resolverá el mes que viene

La prueba de cinco días de Twitter/Musk comienza el 17 de octubre. La empresa quiere que la adquisición se complete por el precio original de 44.000 millones de dólares, mientras que Musk quiere marcharse sin pagar la cuota de rescisión de 1.000 millones de dólares.

A principios de esta semana se rumoreó que se podría haber llegado a un acuerdo después de que se cancelara una reunión de declaraciones en la que participaban Elon Musk y el director general de Twitter, Parag Agrawal, pero hoy está prevista una nueva declaración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk