Logo Computerhoy.com

Google Home recibe su gran actualización: mejoras en diseño y nuevas características ya disponibles

Google Home recibe su gran actualización: mejoras en diseño y nuevas características ya disponibles

La gran actualización de Google Home ha llegado y lo hace con una enorme cantidad de novedades y características que se integrarán en la aplicación de domótica de Google.

El día ha llegado, Google Home cambia por fin su diseño para adaptarse a los nuevos cánones de belleza en las aplicaciones para teléfonos móviles tanto Android como iOS. Esta aplicación que sirve para controlar dispositivos de todo tipo como el recién presentado Google Nest WiFi Pro como también bombillas o enchufes inteligentes.

Y, es que, para crear un hogar conectado una de las aplicaciones más utilizadas es Google Home gracias a su compatibilidad con una enorme cantidad de dispositivos y también por las funcionalidades propias que integra. Dejando esto de lado vamos a ver lo que ha hecho Google para modificar tanto su apariencia como dotar de nuevas funcionalidades.

Lo primero a tener en cuenta y que llama más la atención es el cambio a nivel de diseño que ha hecho Google a Google Home. Lo que nos encontramos en los próximos días a la hora de abrir la aplicación es que los iconos serán mucho más redondeados en sus laterales y, además, contarán con colores pasteles.

Ahora los iconos que se encuentran dentro de Google Home son los propios de Material You y lo mismo ocurre con los colores, todo esto sobre un fondo blanco o uno gris oscuro en caso de tener el teléfono móvil en modo oscuro. Pero los cambios estéticos no son los únicos que llegan a Google Home de la mano de Google.

Google actualiza Google Home y carga de novedades su centro de control del hogar conectado

Dejando de lado las mejoras estéticas, Google Home llega con nuevos cambios para hacer que el control de los dispositivos que forman parte del hogar conectado sea mucho más accesible y fácil. Se ha creado una pestaña de favoritos donde se podrán guardar diferentes productos o elementos que se usen de forma recurrente a lo largo del día.

Aparte de la pestaña de favoritos también se ha dado un paso en el avance hacia a la automatización de Google Home. Y, es que, ahora lo que ofrece Google es un acceso directo a las rutinas del Asistente de Google lo que permitirá crear diferentes rutinas de forma fácil para los dispositivos o, mejor dicho, hacer que se utilicen más.

Para finalizar la última novedad que integra Google Home de la mano de Google es el soporte para Matter. Parece que la estandarización de los dispositivos inteligentes sigue a buen ritmo o, al menos, Matter se ha convertido en una realidad por fin lo que hace que sean buenas noticias para todas aquellas personas que buscan domotizar sus hogares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.