Logo Computerhoy.com

Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro llegan a España con la mejor experiencia Android y magia en la fotografía

Google Pixel 6 Pro, análisis y opinión

Los Google Pixel 6 desembarcan en España y ya podemos comprar los nuevos teléfonos con la experiencia más avanzada de Android sin tener que recurrir a la importación en alguno de los países vecinos. Te recordamos sus características y el precio de estos Pixel 6.

Google sorprendió hace unos meses lanzando su nuevo y esperadísimo teléfono solo en algunos territorios. Estados Unidos era un mercado evidente, pero tras saber que se iban a vender en algunos países europeos y no en España, muchos empezamos a temer lo peor.

Poco después del anuncio de los nuevos Pixel, Google confirmó que llegarían a mercados como el español en algún momento de 2022 y, por fin, podemos decir que el Pixel 6 y Pixel 6 Pro llegan a España.

De hecho, nosotros llevamos unos días probando los teléfonos. Ya tenemos el análisis del Pixel 6 Pro y mañana os dejaremos el del Pixel 6 estándar, pero a continuación os recordamos las características principales de estos dos móviles en su llegada a nuestro territorio.

 Google Pixel 6Google Pixel 6 Pro
PantallaPanel AMOLED de 6,4" | Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles | 411 ppp | Relación 20:9 | Refresco de 90 Hz | Gorilla Glass VictusLTPO OLED de 6,71 pulgadas | Resolución de 3.120 x 1.440 píxeles | Formato 19.5:9 | Densidad de 512 ppp | Refresco de 10 a 120 Hz
ProcesadorGoogle TensorGoogle Tensor
Memoria RAM8 GB12 GB
Almacenamiento128 o 256 GB UFS 3.1128 o 256 GB UFS 3.1
Cámaras principalesPrincipal de 50 Mpx f/1.9 OIS LaserAF y Dual Pixel PDAF | Gran angular de 12 Mpx f/2.2Principal: 50 Mpx de f/1.9 OIS | Telefoto de 48 Mpx f/3,5 OIS | Ultra gran angular: 12 Mpx f/2,2.
Cámara frontal8 Mpx f/2.011 Mpx con sensor TOF
Batería4.614 mAh | Carga de 30 W | Sin cargador en la caja | Carga inalámbrica de 21 W | Carga inalámbrica inversa5.003 mAh | Carga rápida 30 W | Carga inalámbrica de 23 W | Sin cargador en la caja
Sistema operativoAndroid 12Android 12
Dimensiones y peso158,6 x 74,8 x 8,9 mm | 207 gramos163,9 x 75,8 x 8,9 mm | 210 gramos
Precio649 euros899 euros

Como ya deberíais saber, los dos modelos comparten algunas características, pero también hay bastantes diferencias que separan las dos gamas.

El diseño es una de ellas, ya que mientras que el modelo básico, por así llamarlo, tiene unos marcos pronunciados en el frontal, así como un panel AMOLED de 6,4" plano, el modelo Pro tiene un panel OLED LTPO con bordes curvados.

Análisis Google Pixel 6

Este panel es de 6,71" y cuenta con resolución QHD+, así como un refresco de 10 Hz a 120 Hz. El Pixel 6 se queda en una resolución FullHD+ y no tiene esa tecnología LTPO, así que tiene frecuencias de 60 o 90 Hz.

En diseño son muy similares y ambos tienen trasera de cristal, frontal con Gorilla Glass Victus, marcos de aluminio y certificación IP68.

Google Tensor y más batería, los secretos de los nuevos Pixel

En el interior hay diferencias en memoria RAM y batería. Por un lado, el Pixel 6 llega con 8 GB de RAM mientras que su hermano mayor monta 12 GB.

La batería también es un punto diferenciador con 4.514 para el Pixel 6 y 5.003 mAh para el modelo Pro. Los dos cuentan con carga inalámbrica, carga inversa y carga de 30 W por cable, pero no encontramos cargador en la caja en ninguno de los modelos.

Lo que sí es igual en ambos es el SoC Tensor, el primer system on a chip de Google que tanto dio que hablar el año pasado y que, con una arquitectura muy similar a los Exynos de Samsung, está muy enfocado a los cálculos de la inteligencia artificial para prácticamente todos los sistemas de Android 12.

Y es que, en esta versión de Android tenemos varias opciones que utilizan la IA, como la traducción simultánea de audio o subtítulos, así como reconocimiento de escenas en la cámara, canciones sin estar conectados a internet o un sistema de voz a texto más rápido.

Eso sí, algunas de estas opciones todavía no están en castellano, por lo que tendremos que seguir esperando.

Dos sensores iguales y un telefoto que marca la diferencia

Y la seña de identidad de los Pixel prácticamente desde la primera generación es el trato de la fotografía gracias al software. Aquí seguimos teniendo un software que controla todos los parámetros de la toma de fotografía, pero por suerte también vemos nuevos sensores.

De los antiquísimos sensores de 12 megapíxeles que han montado todos los Pixel, pasamos a un nuevo sensor de 50 Mpx f/1.9 estabilizado ópticamente y con un tamaño mucho mayor que el de la generación anterior, lo que permite capturar más detalle, sobre todo cuando la luz baja.

Google Pixel 6 Pro, análisis y opinión

El gran angular también es el mismo en ambos, siendo un sensor de 12 Mpx con apertura f/2.2 y una distancia focal de 17 mm, pero lo que cambia es que en el Pixel 6 Pro tenemos un telefoto de 48 megapíxeles f/3.5, estabilizado ópticamente y que nos permite tener un zoom óptico de cuatro aumentos.

Los dos graban vídeo a 4K60 como máximo y en la cámara frontal también tenemos algunas diferencias, siendo un sensor de 8 megapíxeles f/2.0 el protagonista del Pixel 6 y uno de 11,1 megapíeles f/2.2 el del Pixel 6 Pro.

Lanzamiento y precio del Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Vistas las características, vamos con el precio de los nuevos Pixel 6 en España. Aquí lo cierto es que no hay sorpresas y, pese al tiempo transcurrido entre el lanzamiento en otros países de Europa y el nuestro, tenemos el mismo precio que nuestros vecinos.

Y es que, el Pixel 6 llega por 649 euros, un precio de lo más atractivo teniendo en cuenta la experiencia que ofrece este terminal, y el Pixel 6 Pro se coloca en 899 euros. Ambos están disponibles para comprar en la tienda digital de Google y, por lo que nos contaron en la presentación, parece complicado que llegue a otros comercios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.