Logo Computerhoy.com

El Google Pixel 7 esconde un secreto que puede acabar con el Dual SIM tal y como lo conocemos

Google Pixel 7 Pro

Google

El Dual SIM tal y como lo conocemos tiene los días contados, Google se va a encargar de eliminar esta característica de una vez por todas en los dispositivos.

Los nuevos teléfonos de Google se presentaron hace apenas unas semanas así que todavía siguen en boca de todos los usuarios más entusiastas. El lanzamiento de dos terminales de la empresa que desarrolla Android siempre resulta interesante. Nosotros hemos probado el Pixel 7 Pro y tanto él como su hermano el Google Pixel 7 esconden un secreto en su interior.

Estos dos nuevos dispositivos no son los únicos que se presentaron en el evento de Google. Durante la presentación se hizo acto de presencia del nuevo Google Pixel Watch junto con la Google Pixel Tablet, dos nuevos equipos lanzados dentro de la familia Pixel. Además, también se habló de nuevas funciones para Android.

Y, es que, todos los dispositivos llevan Android en su interior como sistema operativo y nuevas funciones características de los equipos de Google. Dejando de lado esta situación, no ha sido hasta que el Google Pixel 7 ha caído en manos de especialistas que se han descubierto nuevas funcionalidades en su interior.

Por lo que se ha podido ver hasta ahora, Google tiene planes para hacer que el Dual SIM desaparezca de una vez por todas en los teléfonos móviles Android. Eso sí, la desaparición no significa que los dispositivos vayan a perder esta característica. Google tiene planes para que, como siempre, todo se solucione mediante software.

El Dual SIM tiene los días contados y Google será la responsable de ello

Entre los diferentes planes de Google se encuentra hacer que el Dual SIM pase a ser completamente virtual. Sí, las tarjetas eSIM por fin tendrían una utilidad mucho mayor que la de integrarse en relojes inteligentes para así tener conexión a internet. El futuro espera que se puedan usar dos en el mismo teléfono.

La nueva característica llegará con Android 13 bajo el nombre de eSIM MEP, haciendo que se pueda utilizar dos tarjetas eSIM en un mismo dispositivo. Vamos, el Dual SIM físico desaparecería en favor de tener dos tarjetas eSIM que funcionasen en conjunción. Por el momento los únicos teléfonos compatibles con esto serán los nuevos Pixel.

Tanto el Google Pixel 7 como el Google Pixel 7 Pro podrán hacer uso de esta característica en un futuro. Además, Google ha sido la que le ha confirmado a un periodista especializado en tecnología acerca de esta nueva característica y de que llegará en los próximos meses. Eso sí, primero llegará a Alemania y lo hará en el mes de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Pixel 7