Logo Computerhoy.com

Ya están a la venta unas gotas que permiten leer de cerca sin usar gafas, si tienes presbicia

Estados Unidos aprueba la venta de unas gotas que permiten ver y leer de cerca sin usar gafas

¿Unas gotas que te permiten olvidarte de las gafas, si tienes la vista cansada? Parece ciencia-ficción, pero ya han sido aprobadas en Estados Unidos.

La presbicia o vista cansada en un problema de visión que aparece naturalmente, con el paso de la edad.

A partir de los 40 o 45 años los ojos van perdiendo la capacidad para enfocar de cerca, y poco a poco es imposible leer un texto sin usar gafas para la presbicia, o alejarlo mucho. Le ocurre a aproximadamente la mitad de la población.

Las gafas para la vista cansada son baratas, pero siempre es una molestia llevarlas, y a menudo te las olvidas en otro sitio, cuando más las necesitas. ¿Y si sustituimos las gafas por unas gotas para los ojos?

Luz azul: así afecta a tu salud la luz que emiten tus dispositivos

Luz azul: así afecta a tu salud la luz que emiten tus dispositivos

Os contamos qué es la luz azul y cómo afecta a la salud esta radiación que emiten las pantallas de los móviles. No es algo bueno para nosotros, pero os explicamos cómo podéis evitar los efectos dañinos de la luz azul en el móvil y PC.

Lee la noticia

La FDA, la principal autoridad médica de Estados Unidos, que aprueba los medicamentos que se ponen a la venta, ha dado luz verde a la comercialización de Vuity, unas gotas que sustituyen a las gafas para ver de cerca.

Esto significa que no se trata de un ensayo, sino de un producto aprobado para la venta. De hecho ya se puede adquirir en las farmacias norteamericanas, con receta médica.

Vuity no cura la presbicia o vista cansada. Pero sí produce el mismo efecto que las gafas cuando se coloca una de estas gotas en los ojos, sin afectar a la visión de lejos.

Su efecto dura entre 6 y 10 horas, así que basta con una gota al día para leer libros, textos o la pantalla del móvil, sin usar gafas.

El mejor truco para que no se empañen las gafas con la mascarilla

El mejor truco para que no se empañen las gafas con la mascarilla

Desde que se hizo obligatorio el uso de mascarilla, se han popularizado los trucos que evitan que, al llevarla junto a gafas, estas últimas se empañen. 

Leer la noticia

Sus creadores afirman que funciona mejor entre la franja de edad de los 40 a los 55 años. A medida que aumenta la edad, pierden eficacia.

También tienen algunos efectos secundarios leves, como ojos rojos o dolores de cabeza, pero solo afectan al 5% de los usuarios.

¿Sustituirán estas gotas para la vista cansada a las gafas de lectura? Al menos a corto plazo no, por motivos económicos.

Unas gafas para la presbicia cuestan apenas 15 euros y duran unos cuantos años, mientras que el tratamiento de gotas Vuity para vista cansada sale por unos 80 euros al mes.

 

Pero suponemos que, a medida que aumenten las ventas y aparezca la competencia, el precio irá bajando.

Una gran noticia para la mitad de la población mayor de 45 años, que sufre presbicia y necesita usar gafas para leer de cerca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia