Logo Computerhoy.com

La GPU RDNA2 del Exynos 2200 es hasta un 25% más rápida que la del Snapdragon 8 Gen 1 en tests gráficos

El SoC Exynos 2200 tiene GPU AMD y superará con creces al A14 de los iPhone

Samsung

La gran decepción del pasado Exynos 2100 fue la GPU, ya que si bien con respecto a potencia de CPU el chip de Samsung daba la cara contra sus rivales, la tarjeta gráfica quedaba muy debajo del Snapdragon 888. Ahora la cosa ha cambiado.

Mucho hemos hablado del Exynos 2200, el procesador de Samsung creado junto a AMD para traer la supremacía gráfica al sector móvil de una vez por todas (el desastre gráfico que supuso el Exynos 2100 propició esta colaboración).

Tras retrasarse su presentación y desatarse las dudas al respecto, poco a poco vamos conociendo cosas del SoC coreano, el cual tiene la tarea de pegarse con el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, un chip que está haciendo las delicias del sector ahora mismo.

Por este motivo, el Exynos 2200 incorpora una GPU RDNA2 Xclipse 920 diseñada en colaboración con AMD, los responsables tras las tarjetas gráficas de PlayStation 5 y Xbox Series X/S, por lo que de tarjetas gráficas saben un rato. Pero ¿habrán conseguido diseñar una GPU potente para móviles?

Bien, vamos a verlo. Esta nueva GPU ha aparecido en varias puntuaciones de Geekbench en las que supera con creces a la GPU Adreno 730 que se encuentra en el Snapdragon 8 Gen 1.

Concretamente, el Exynos 2200 ha conseguido una puntuación OpenCL en Geekbench de 9.143 puntos, lo que supone un 50,7% más que el OnePlus 10 Pro recién presentado y que, casualmente, lleva un Snapdragon 8 Gen 1.

Exynos 2200

El procesador también ha tenido un rendimiento impresionante en las pruebas de referencia Vulkan, con una media de 8.556 puntos, lo que lo sitúa entre un 17 y un 25% más rápido que su rival americano.

Estos benchmarks sintéticos no siempre reflejan del todo el rendimiento real y aún no hemos visto las cifras de potencia y calor, así que tendremos que esperar hasta que Samsung lance oficialmente a la familia Galaxy S22 el 9 de febrero para determinar si este será el nuevo rey de los chips móvil.

Porque, aunque haya rumores que lo nieguen, la idea de Samsung es lanzar su buque insignia junto a su nuevo chip. O, al menos, en Corea y en Europa, debido a que su tradición es equiparle el Snapdragon de turno en los mercados americanos e indios, donde Qualcomm tiene mejor cartel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Procesadores