Logo Computerhoy.com

El gran punto débil del iPhone 14 Pro Max: más de 1 hora y media en cargar le deja muy por detrás de la competencia

iPhone 14 Pro Max

El iPhone 14 Pro Max no tiene ni un mes de antigüedad y ya ha empezado a enfrentarse a sus primeras críticas, aunque estas vienen por un tema bastante conocido: la velocidad de carga.

Apple presentó hace varios días su nuevo iPhone o, mejor dicho, sus nuevos terminales dentro de la familia iPhone 14. Cuatro son los integrantes de esta nueva familia de smartphone iPhone, siendo el iPhone 14 el modelo base, seguido por el iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y, coronando, con el iPhone 14 Pro Max.

Todos estos terminales tienen características positivas como la nueva cámara en los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, aunque también tienen características que no lo son tanto como es el caso de mantener el mismo procesador en los iPhone 14 y iPhone 14 Plus. Dejando todo esto de lado, ni siguiera el modelo más contundente se libra de tener puntos débiles.

Y, es que, con el lanzamiento oficial de estos nuevos dispositivos también han empezado las quejas acerca de ciertas características como es el caso de la carga mal llamada rápida. Tras varias pruebas realizadas por un medio especializado se han concluido varias cuestiones referentes a la velocidad de carga del modelo iPhone 14 Pro Max.

A lo largo de esta exposición de datos lo que se puede ver es que Apple sigue por detrás de la competencia en cuanto a velocidad de carga. De hecho, el iPhone 14 Pro Max tarda exactamente 1 hora y 49 minutos en cargar del 0% al 100%. Eso sí, esto utilizando un cargador de 96 W oficial de Apple.

La cifra es bastante descabellada teniendo en cuenta que nos encontramos ante un modelo de 2022 y que terminales Android más económicos tienen una mejor carga rápida. El caso más reciente en Android es el realme GT Neo 3 que cuenta con un cargador incluido de 150 W que permite pasar del 0% al 100% en tan solo 16 minutos.

Siendo lo peor de todo que este dispositivo Android no es ni siquiera un gama alta, aunque si ponemos como ejemplo a Samsung lo cierto es que Apple no saldría tan mal parada. Los surcoreanos han dejado de incluir cargador y el que ofrecen de carga rápida en el Samsung Galaxy S22 Ultra es de solo 45 W lo que hace que tarde 1 hora en llegar al 100%.

Volviendo al iPhone 14 Pro Max, en caso de utilizar un cargador de 18 W la espera será de 2 horas y 21 minutos, se reduce a 2 horas y 11 minutos al pasar a un cargador de 20 W y se queda en 2 horas y 9 minutos con uno de 30 W. Eso sí, en caso de tener solo un cargador de 5 W la espera ascenderá hasta la cifra de 5 horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone