Logo Computerhoy.com

Las 10 noticias más destacadas de la semana

Las 10 noticias más destacadas

¡Buenos días! Comenzamos una nueva sección en la que cada viernes repasaremos los hechos más importantes de la semana: eventos, presentaciones, lanzamientos de producto, ferias, y demás noticias de interés.

Se trata de un repaso muy breve por las artículos más destacados en diferentes áreas, y campos: tecnología, los videojuegos, motor y entretenimiento (especialmente cine y series de televisión).

Sin más dilación, aquí tenéis lo más relevante de lo acaecido esta semana:

1. Nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus e iPhone X

Apple ha presentado su nueva generación de iPhone: eliPhone 8 y el iPhone 8 Plus, sin embargo, el que ha captado toda la atención es el nuevo iPhone X. Un móvil que incorpora varias características realmente innovadoras y que dan un salto de calidad como no habíamos visto desde hace años.

2. Salón de Frankfurt 2017

Septiembre también es una fecha señalada en rojo en el calendario para los amantes de las cuatro ruedas. El Salón de Frankfurt 2017 abre sus puertas y las marcas más importantes de todo el mundo muestran en esta feria sus últimos prototipos y los modelos de producción que llegarán al mercado en los próximos años. La feria permanecerá abierta hasta el 24 de septiembre. Entre sus novedades destacadas están el Mercedes-AMG Project ONE, el Ferrari Portofino o el BWM i8 Roadster. 

3.JJ Abrams escribirá y dirigirá Star Wars IX

JJ Abrams escribirá y dirigirá Star Wars IX. El episodio 9 de Star Wars recaerá en el artífice del Episodio VII según ha anunciado de forma oficial Disney. Abrams coescribirá la película con el oscarizado Chris Terrio, responsable del libreto de Argo. El Episodio IX será producido por Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, el propio Abrams vía Bad Robot y Lucasfilm.

Las 10 noticias más destacadas de la semana

4. Por fin podremos comprimir juegos en Xbox One

La última compilación insider para los miembros de la sección Alpha del sistema de actualizaciones de Xbox One, muestra una nueva característica inédita hasta la fecha que promete solventar, o al menos ayudar, el enorme problema que supone el espacio de almacenamiento en la consola gracias a la posibilidad de comprimir el espacio de almacenamiento de los juegos.

5. EA considera que el futuro de los videojuegos es un servicio como Netflix

Electronic Arts ha mostrado su convencimiento de que el futuro de los videojuegos se encuentra en un servicio como Netflix. Así, la compañía afirma que un sistema de distribución de videojuegos mediante transmisión continua, tal y como actúan la ya mencionada empresa o Spotify.

6. Todas las novedades del Nintendo Direct

Nintendo nos ha deleitado hoy con numerosísimos anuncios para Nintendo 3DS y Nintendo Switch que nos han dejado con un saber de boca más que bueno en el Nintendo Direct. Tras la presentación, la compañía ha emitido una nota de prensa informando sobre todas estas novedades.

7. Las carreras universitarias con mejores salidas laborales en 2017

Llega septiembre y la vuelta al cole, y con ella un momento crucial en la vida de muchos jóvenes estudiantes: la convocatoria extraordinaria de Selectividad. En muchas CCAA aún están examinándose de los exámenes de la EvAU, mientras que otros han acabado y el resto están apunto de empezar. Eso si, aparte de las teorías de Platón y Aristóteles o la época de la transición, hay una duda que ronda las cabezas de todos los alumnos que se presentan a la selectividad en septiembre: ¿que carrera universitaria estudiar?.

8. Nintendo Classic Mini NES volverá a las tiendas en 2018

El éxito de Nintendo Classic Mini NES fue tan grande que las unidades de la consola volaron nada más ponerse a la venta y para muchos usuarios fue imposible encontrar una después. Por suerte, Nintendo ha decidido volver a poner la consola retro en miniatura a la venta y Mini NES volverá a las tiendas en verano de 2018.

9. Amazon Music Unlimited llega a España para hacer frente a Spotify

Amazon Music Unlimited, el servicio de música en streaming de la compañía de Jeff Bezos, acaba de aterrizar en España con un claro objetivo: ponérselo difícil a Spotify. La nueva plataforma llega cargada con más de 50 millones de canciones en alta calidad de audio que se pueden escuchar en todo tipo de dispositivos, como ordenadores Windows y Mac, smartphones y tablets iOS y Android, así como en las tablets Fire o incluso en el coche.

10. El camión eléctrico de Tesla ya tiene fecha de debut

¿El lugar elegido para la presentación? Hawthorne (California), en las instalaciones de la compañía preparadas para SpaceX. La noticia, como viene siendo habitual ya en esta compañía, se ha hecho pública a través de Twitter, con Musk refiriéndose al camión de Tesla como una "bestia" y algo "irreal". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Noticias