Logo Computerhoy.com

Las 10 tendencias de la tecnología en 2014 según Ericsson

Las 10 tendencias de la tecnología en 2014, según Ericsson
La demanda más importante tiene que ver con apps y servicios que cambien nuestra vida cotidianaEl cuerpo será la nueva contraseñaEstaremos rodeados de sensores

[Imagen: PitterPatter]

La compañía de telecomunicaciones Ericsson ha realizado un exhaustivo estudio sobre las tendencias tecnológicas de 2014, que nos llega a través de la web Infobae.

Ericsson ha entrevistado a más de 400.000 personas en todo el mundo para intentar predecir cuáles serán lostrending topics tecnólógicos del recién estrenado 2014.

Según Michael Björn, responsable del estudio, "la tendencia más importante es la demanda masiva de aplicaciones y servicios que tienen el potencial de cambiar radicalmente la vida cotidiana".

Las 10 tendencias tecnológicas de 2014, según Ericsson

1.- Las apps cambian nuestra sociedad

Habrá una demanda masiva de apps, hasta el punto de que serán más importantes que los propios smartphones. Muchas ventas se decidirían en función de las apps que soporte un determinado móvil.

Cubrirán aspectos cada vez más hetereogéneos, desde pedir un taxi a consultar nuestra Declaración de la Renta.

2.- El auge de las contraseñas biométricas

La gente está cansada de usar passwords con letras y números difíciles de recordar. Según la encuesta de Ericsson, el 52% de los usuarios prefieren usar la huella digitalen vez de las contraseñas tradicionales. Al 42% no le importaría utilizar un escáner ocular. El 74% piensa que las contraseñas biométricas serán tendencia en 2014.

3.- Sensores de salud

Las mediciones biométricas y el control de la salud tiene una gran demanda en nuestros días. El 40% de los usuarios de smartphones deseen medir todas sus actividades físicas, mientras que el 56% se conforma con su presión arterial y su pulso.

4.- Internet ante que las llamadas

Los usuarios comienzan a dar prioridad a la Internet móvil, incluso más que a las llamadas. Se muestran insatisfechos con la baja calidad de la conexión a Internet en el smartphone.

5.- La brecha digital se reduce

Los smartphones están ayudando a reducir la brecha digital, es decir, la desigualdad de oportunidades entre los que usan Internet y los que no. Ya no hay que comprar un costoso ordenador para acceder a la Red, ahora cualquier móvil vale. En 2014 serán aún más baratos y más potentes. El 51% consideran que su móvil es su dispositivo tecnológico más preciado, por encima del televisor, el ordenador o el reproductor MP3.

6.- Mayor importancia a la seguridad y privacidad

El 56% de los usuarios están preocupados por la privacidad en Internet. Pero no están dispuestos a usar la Red menos tiempo por culpa de ello. Demandan apps y sistemas más seguros y privados.

7.- La televisión social

Cada vez recurrimos más a las recomendaciones para elegir lo que queremos ver, ya sea en televisión o en los vídeos de Internet. El 38% de los encuestados aseguran ver vídeos y programas televisivos que les recomiendan sus amigos.

8.- Mayor control de nuestro consumo

Puesto que la Internet móvil tiene un límite de uso y cuesta bastante cara, cada vez estamos más interesados en controlar este aspecto de nuestro smartphone. El 48% de los encuestados por Ericsson usan apps especializadas para controlar el consumo de su Internet móvil. El 33% comprueba que sus facturas de teléfono son correctas, y el 31% intenta no superar el límite de descarga que le impone la operadora.

9.- Rodeados de sensores

Parece ser que la mayoría de los usuarios de Internet aceptamos que nos estén monitorizando todo el día, en cualquier lugar. Así, el 60% de los encuestados cree que los sensores visuales, de movimiento y biométricos estarán presentes en todas nuestras actividades cotidianas.

10.- Dispositivos visuales sincronizados

Aumenta la demanda de usuarios que piden trasladar su contenido multimedia de un dispositivo a otro, a través de streaming. Que empieces a ver una película en la tele y puedas continuarla en el smartphone o la tablet, si vas al baño o tienes que ponerte a planchar. O incluso a través de Internet.

Sin duda, se trata de diez tendencias tecnológicas que darán que hablar en 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.