Logo Computerhoy.com

15 razones por las que Xbox One es mejor que PS4

15 razones por las que comprar Xbox One en vez de PlayStation 4
Xbox One sale a la venta el 22 de noviembreMicrosoft ha anulado algunas de las restricciones originales de la consola, como la prohibición de la segunda mano o la conexión permanente a InternetPretende fusionar la televisión, el cine, los videojuegos y las redes sociales

Es un hecho insólito, único en los poco más de treinta años de vida de las consolas.

Por primera vez en la historia de los videojuegos, las dos grandes máquinas rivales salen a la venta al mismo tiempo, con apenas una semana de diferencia.

En anteriores ocasiones, las diferentes máquinas salían a la venta con meses, incluso años de diferencia. No había necesidad de elegir: comprabas la que había, o te daba tiempo a ahorrar para pillar las dos o tres consolas de la actual generación.

Ahora no. Xbox One y PlayStation 4 salen al mismo tiempo, y sólo unos pocos privilegiados van a poder comprar las dos. Al resto, nos toca elegir.

¿Tienes pensado comprar un Xbox One, o una PS4? Es una decisión difícil. Son máquinas parecidas y, al mismo tiempo, muy diferentes.

Te mostramos las razones por las que deberías optar por la Xbox One, en lugar de la PS4. Tranquilos, Sonyers, mañana será vuestro turno... ;)

* 15 Razones por las que Xbox One es mejor que PlayStation 4

 

Centro multimedia: mucho más que una consola

La visión de Microsoft cuando diseño Xbox One, fue la de crear un servidor de contenido multimedia que se convirtiera en el centro neurálgico del salón de casa.

Un único dispositivo para ver películas o programas de televisión, jugar a juegos, subir contenido a las redes sociales, o videoconferenciar con los amigos.

Xbox One

Por eso es la única consola que incluye una conexión HDMI IN pass-thru, para conectar el decodificador o el cable televisivo, e integrar los canales de televisión en la interfaz de la consola.

Así puedes ver la tele mientras juegas, o chatear con tus amigos para comentar vuestro programa favorito, aunque estéis a miles de kilómetros.

Kinect

Kinect

Es cierto que no tiene buena prensa entre los jugadores hardcore, pero en Xbox One la cámara Kinect no se usará para jugar. Al menos, no la mayor parte del tiempo.

Al contrario que en PS4, la cámara con sensores de movimiento viene de fábrica en todas las consolas, y está completamente integrada en la interfaz de uso de la consola.

Con Kinect puedes controlar Xbox One sin mando. Con la voz arrancas la consola, pones en marcha juegos, cambias de canal o pausas una película. Aunque, de momento, no habla español...

Con las manos eliges opciones en los menús, haces que la cámara te enfoque en las videoconferencias, e interactúas con la interfaz.

Kinect te reconoce, cargando tu perfil de usuario y tus preferencias, cuando te pones delante de la tele.

Juegos de lanzamiento

Forza 5

Si echamos un vistazo a la lista de juegos de lanzamiento, en su conjunto, nos damos cuenta de que la calidad y las propuestas son similares en Xbox One y PS4.

Sin embargo, los primeros títulos de la consola de Microsoft son más variados. A Sony le ha hecho daño el retraso de última hora de DriveClub y Watch Dogs.

En ambas máquinas hay abundantes shooters, juegos de lucha, algún juego deportivo... Pero en Xbox One puedes encontrar un juego de golf, PowerGolf, una especie de simulador de zoológico, Zoo Tycoon, un "simulador" de conducción como Forza 5 MotorSport, juegos de origen japonés como Crimson Dragon...

¡Y además te regalan FIFA 14!

Exclusividades

Las primeras exclusividades también parecen decantar la balanza a favor de Microsoft.

PlayStation 4 se ha estrenado con Killzone:Shadowfall, un shooter espectacular pero muy convencional, y Knack, un plataformas familiar bastante discreto. Ha triunfado con Resogun, un arcade clásico que regala al suscribirte a PlayStation Plus.

Xbox One ofrece Ryse: Son of Rome, ambientado en la antigua Roma. Dead Rising 3, una orgía de sangre y violencia con zombis. Forza Motorsport 5, un simulador de conducción. Killer Instinct, un arcade de lucha, y el mencionado Crimson Dragon.

En el futuro las cosas parecen más igualadas: en Xbox One tendremos Titanfall, y en PS4 el recién anunciado Uncharted 4, por ejemplo...

Skype

Skype

Microsoft compró Skype hace un par de años, y ya lo ha integrado en Windows 8. Ahora ha hecho lo mismo en Xbox One.

Al estar integrado en el sistema operativo, podrá usarlo cuando quieras. Por ejemplo, para chatear mientras juegas o ves una película, o para crear videoconferencias a pantalla completa en el televisor.

Multitarea

Xbox One es una verdadera consola multitarea. Es la razón por la que la interfaz de la consola chupa buena parte de la memoria...

Puedes cambiar al instante entre una película, un juego, o una app, y volver después exactamente donde lo habías dejado.

Online más robusto

El online de Microsoft siempre ha sido más estable y efectivo que el de Sony. Y los primeros juegos parecen confirmar que, de momento, va a seguir igual.

En la actual generación Sony tenía la excusa de que el online de Xbox 360 es de pago. Ahora, lo serán los dos. Así que Sony tendrá que ponerse las pilas para estar a la altura.

El mando

Mando Xbox One

Este es un debate eterno que no nos llevará a ningún lado, porque ambas consolas tienen excelentes mandos de control.

Siempre se ha considerado que el de Xbox es mejor para los shooters, y ahora Microsoft ha mejorado sus puntos débiles, como la ergonomía o la cruceta, así que es aún mejor.

Mejor Interfaz

Microsoft es, en esencia, una compañía de software, y eso se nota a la hora de comparar la interfaz de sus consolas. El dashboard de Xbox 360 le da mil vueltas al de Playstation 3, lento y anticuado.

Y todo apunta a que en esta next-gen, va a ocurrir lo mismo.

Microsoft ha integrado de forma inteligente la televisión, el cine, los juegos y las redes sociales, y todo se puede controlar con las manos y la voz. Visualmente, es más bonito.

Esperemos que no se lo cargue con el exceso de anuncios publicitarios...

La segunda pantalla

En esta generación, la segunda pantalla (tablets, smartphones, portátiles, etc) van a jugar un papel crucial.

Los juegos de ambas máquinas van a permitir usar una segunda pantalla como mapa, inventario, y otras funciones, e incluso jugar a los juegos en ellas, vía streaming.

Sony integra de serie sus smartphones y la consola PlayStation Vita, así como miles de dispositivos por medios de apps para iOS y Android.

Microsoft también dispondrá de apps para iOS y Android, pero juega con ventaja, como impulsor de las tablets Surface 2, así como Windows 8 y Windows Phone.

Ya ha confirmado que la mayoría de las apps de Windows 8 funcionarán de serie en Xbox One, y si consigue que Surface 2 tenga éxito, será una buena baza para crear un ecosistema sólido basado en la segunda pantalla.

Incluso podrás conectar hasta 16 tablets o smartphones al mismo tiempo.

La nube

Ambas máquinas integrarán la nube en su arquitectura, aunque aún no está claro cómo, ni cuándo.

Sony compró Gaikai, empresa especializada en streaming, y ya lo usa para permitirte jugar a juegos antes de descargarlos por completo. También utilizará la nube para que podamos jugar a juegos de PlayStation 2 y 3 directamente en los servidores de Sony, sin descargarlos.

Microsoft afirmó el día de la presentación de Xbox One, que tiene 300.000 servidores listos para ofrecer servicios en la nube para Xbox One. Recientemente ha abierto el centro de datos Project Mountain, exclusivo para Xbox One y Office 365, que ha costado 700 millones de dólares.

Usará la nube en juegos como Forza 5 o Titanfall para mejorar la inteligencia artificial de los enemigos, sin consumir recursos de la consola que podrán dedicarse a otras tareas.

Microsoft tiene más dinero que Sony, y sus aplicaciones en la nube le ofrecerán más rentabilidad porque podrá usarlas con Windows, Office, y otro software, así que sus argumentos nos parecen más sólidos.

 

EA ama a Xbox

FIFA 14

Aunque EA, la mayor compañía de videojuegos del mundo, es multiplataforma y también lanza sus juegos en PlayStation 4 y otros sistemas, tiene una relación muy estrecha con Xbox. La promoción FIFA 14 es un buen ejemplo.

Titanfall será un juego exclusivo de Xbox One, Xbox 360 y PC.

También, mucho contenido descargable saldrá unas semanas antes en Xbox One.

Fusión de series y juegos

La compañía de Steve Ballmer (por poco tiempo) ha anunciado que va a rodar una serie sobre Halo, producida por Steven Spielberg.

También rodará el remake de la serie británica de ciencia-ficción, Blake's 7.

Ambas series se emitirán en exclusiva en la plataforma Xbox. Se supone que harán juegos basados en ellas.

La posibilidad de ver la serie y jugar con sus juegos al mismo tiempo, o incluso que los acontecimientos de un medio influyan en el otro, es fascinante.

¿Tendrá Sony algo que decir al respecto?

Escucha tus CDs y mp3s

En Xbox One podrás escuchar tus CDs y MP3s desde el primer día. En PlayStation 4 no. En serio.

Sony ha prometido que lo arreglará con una actualización de firmware, pero no ha dicho cuando.

Mientras, puedes usar su servicio de música de pago Music Unlimited...

 

Rectificar es de sabios

La presentación de Xbox One fue un desastre, para qué vamos a engañarnos. A los jugadores les sentó como un tiro que Microsoft prohibiese los juegos de segunda mano, y obligase a estar conectados permanentemente a Internet.

Las reacciones en las redes sociales fueron brutales, y las coñas en YouTube, antológicas...

Microsoft ha demostrado que sabe rectificar, eliminando estas restricciones.

O eso, o es que de repente le entró el pánico ante lo que le caía encima...

Nunca reconocerán cual es la verdadera razón de esta marcha atrás, pero tampoco es necesario, porque la sabemos todos. (Sí, el pánico...).

Nos parecen quince razones sólidas para que te plantees seriamente la compra de una Xbox One, cuyo lanzamiento está previsto para esta misma semana, el 22 de noviembre.

¿Te parecen suficientes, o no estás de acuerdo con ellas?

Para que no nos tildéis de Xboxers, también puedes ver las 15 razones por las que debes comprarte una PlayStation 4en vez de una Xbox One.

Veremos cuales son más convincentes...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.