Logo Computerhoy.com

3Doodler Start, el bolígrafo para que los niños dibujen en 3D

boligrafo 3D para niños
La empresa WobbleWorks ha lanzado 3Doodler Start, un bolígrafo que permite a los niños pintar en el aire con un filamento de polímero para crear dibujos en 3D.

Hace aproximadamente tres años, una startup llamada WobbleWorks nos sorprendía con un invento de lo más curioso: 3Doodler, un bolígrafo con el que era posible dibujar en el aire y realizar diseños en 3D

Ahora, la compañía ha lanzado la versión para niños de este curioso dispositivo, y gracias a sus cualidades seguro que entusiasmará a los peques. 

3Doodler Start es el modelo infantil de esta particular pluma, y su funcionamiento es similar al de la versión para adultos. El sistema que emplea el dispositivo es muy parecido al de las pistolas de pegamento, y se basa en proyectar un polímero caliente hacia el exterior. 

El bolígrafo integra un conducto a través del que se canaliza material, que puede ser plástico PLA o ABS, empujándolo de un extremo a otro para que salga por la boquilla situada en la punta del aparato.

El polímero está caliente y el compuesto que se proyecta está blando, con una consistencia viscosa. Gracias a esto, el niño puede utilizar este hilo de plástico moldeable para darle forma y crear dibujos en 3D.

A diferencia del modelo para adultos, la versión infantil de 3Doodler ofrece la posibilidad de calentar el material a temperaturas realmente bajas y completamente seguras para que los peques puedan jugar con el bolígrafo sin ningún peligro. Aplicando ingeniería química, el filamento se funde a muy baja temperatura, de manera que no hay ningún problema si se produce contacto con la piel. 

Dibuja circuitos electrónicos con este boli de tinta conductora

Otra mejora respecto al modelo original reside en que ahora el material es 100% biodegradable y la pluma consume mucha menos energía durante su funcionamiento. Además, incorpora una batería recargable que proporciona una autonomía de entre 45 y 60 minutos. 

Si te interesa 3Doodler para tus hijos, puedes acceder a la preventa y comprar el bolígrafo para dibujar en 3D desde 39,99 dólares en la página web del fabricante

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: niños, infantil