Logo Computerhoy.com

5 preguntas que nos surgen tras la compra de Beats por Apple

Miguel Martínez

Por qué Apple ha comprado Beats, los detalles del acuerdo
La compra de Beats Audio por parte de Apple ya es un hecho. Sin embargo esta operación presenta 5 preguntas que nos surgen de cara al futuro de ambas compañías. ¿Qué pasará con los acuerdos entre Beats y HTC o HP? ¿Por qué 3.000 millones? ¿Qué aportarán Iovine y Dre a Apple?

Tras muchos días de rumores, confirmaciones y desmentidos, ayer Apple cerró la compra de Beats Electronics, marca fundada por el rapero Dr. Dre y el ejecutivo de la industria musical Jimmy Iovine.

En la compra de Beats se incluye tanto el hardware de Beats Audio, como de Beats Music, el servicio de radio en streaming.

El acuerdo entre Apple y Beats Electronics se hizo público a principios de este mes, y se rumoreó que se cerraría en un valor estimado de 3.200 millones dólares. Finalmente, el trato se ha cerrado en 3 mil millones de dólares dividido en 2 pagos: 2.600 millones en efectivo y 400 millones en acciones.

Apple normalmente realiza adquisiciones de pequeñas startups y empresas de las que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar, por lo que esta operación presenta 5 preguntas que nos surgen tras la compra de Beats por Apple: 

apple beats

¿Se lanzará Apple al mercado de los auriculares?

En un principio parece que esto no ocurrirá. Tim Cook afirma que el motivo de la compra de Beats audio por parte de Apple es el de integrar gente con talento que consiguieron hacer de Beats una de las marcas de música más importantes del mundo.

"Lo que Beats trae a Apple son chicos con habilidades extraordinarias. La gente así no nace todos los días. Son muy "raros". Lo que Beats nos proporciona es una ventaja, unas personas increíbles, que no crecen en los árboles. Son almas creativas, almas gemelas "

Apple hace referencia a "la suscripción al servicio de streaming de música Beats Music" por primera vez en su comunicado de prensa, mientras que la división de auriculares queda aparcada como una mera nota lateral, algo que indica por donde van los tiros...

¿Por qué Apple no crea su propio servicio de música en Streaming?

Cook dice que Apple podría construir casi cualquier cosa que quiera en cualquier momento.

Sin embargo, como ya afirmaba antes y al igual que sucedió con las otras 27 empresas que la empresa ha comprado en los últimos años desde 2013, el CEO de la marca proclama que el activo principal que busca con la compra de Beats audio es la gente.

¿Por qué tres mil millones de dólares?

beats audio

En tan sólo cinco años desde su lanzamiento, los Beats "b" se ha convertido en la marca preferida para los amantes de la música y una imagen bastante reconocida dentro del mundo del deporte, además de ser el líder del mercado de auriculares premium. 

Estrellas de la música como Lady Gaga, Lil Wayne y Nicki Minaj han diseñado sus propios auriculares de Beats personalizados. Los diseñadores de moda y artistas callejeros como Alexander Wang, Futura y Snarkitecture han colaborado en productos limitados especiales. Atletas de renombre como LeBron James, Serena Williams y Neymar utilizan Beats como una parte fundamental de su proceso de formación y la marca siempre está presente los días de partido.

Como puede verse, esto supone una campaña publicitaria sin igual. El precio pagado por Apple por comprar Beats Audio está más que justificado.

¿Qué pueden aportar Dr. Dre y Jimmy Iovine a Apple?

Tanto Jimmy Iovine como Dr. Dre estarán trabajando a las órdenes de Eddie Cue, cabeza visible de los servicios de Internet de Apple. Él es quien se ocupa de las gestiones necesarias en el tratamiento del contenido de la compañía, pero la adición de Jimmy Iovine permite a Apple sumar uno de los ejecutivos más influyentes en la historia de la industria.

Es probable que entre los tres manejen ofertas de contenido y supervises todos los aspectos de Beats Music

¿Qué pasa con el acuerdo entre beats y HTC y HP?

5 preguntas que nos surgen tras la compra de Beats por Apple

Según informan desde CNET, HP tiene permiso para vender dispositivos con la tecnología de Beats audio integrada hasta finales de 2015, pero sólo pueden producir estos dispositivos hasta finales de este mismo año.

Por el momento no hay ninguna declaración al respecto de lo que sucederá con el acuerdo entre HTC (que compró la mitad de la compañía en 2011 por 300 millones de dólares para acabar vendiendo su participación en Beats electronics por 265 millones de dólares el año pasado) y la compañía recientemente adquirida por Apple, pero probablemente tengamos noticias pronto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Beats