Skip to main content

5 razones por las que Mac es mejor que Windows

mac mejor que windows

01/01/2018 - 09:02

Si vas a renovar tu ordenador y solo has probado el sistema operativo de Microsoft, echa un vistazo a las razones por las que Mac es mejor que Windows.

Si este año te has propuesto renovar tu ordenador y en estos últimos años solamente has probado el sistema operativo de Microsoft, antes de efectuar la compra de un nuevo equipo echa un vistazo a las razones por las que Mac es mejor que Windows. Hay motivos para que te lo pienses dos veces antes de decidirte por un PC con Windows (y también al contrario).

Aunque los ordenadores de Apple se han popularizado en los últimos años y cada vez son más habituales, lo cierto es que Windows continúa siendo el líder absoluto e indiscutible en el mercado mundial de los sistemas operativos de equipos de escritorio y portátiles. De acuerdo con los datos de Net Market Share, el pasado mes de noviembre Windows encabezaba el ranking con una cuota de mercado del 88,39% seguido a enorme distancia por macOS con un 9,05%, y por Linux en tercer lugar con un 2,21%.

Dejando a un lado las cifras, está claro que los ordenadores Mac también tienen un importante hueco en todo lo que a utilizar un equipo de escritorio se refiere. ¿Alguna vez te has preguntado por qué se decide la gente a comprar un Mac? ¿Qué ventajas tiene respecto a un PC con el sistema operativo de Microsoft? ¿En qué aspectos es mejor, y en cuáles es peor?

De hecho, que Windows sea el sistema operativo más extendido no significa para nada que sea el mejor. Si estás pensando darle una oportunidad a los ordenadores de Apple, a continuación te dejamos cinco razones para pasarte a Mac.

5. La misma empresa fabrica hardware y software

Macbook

A diferencia de los ordenadores Windows, en los que Microsoft se encarga del desarrollo del sistema operativo y otros fabricantes son los responsables de crear las máquinas, en el caso de los Mac es Apple quien produce tanto el hardware como el software. Esto se traduce en una conjunción óptima de ambas facetas: el sistema operativo es desarrollado especialmente para el equipo, y el equipo se fabrica con el sistema operativo en mente. 

Teniendo en cuenta que es la misma empresa quien lleva a cabo todo el proceso y supervisa tanto la producción de hardware como del software, el resultado es un producto con un acabado inmejorable donde está cuidado hasta el más mínimo detalle, algo que el usuario nota desde que saca el ordenador de la caja.

Es lo mismo que sucede si comparamos los teléfonos móviles Android con iPhone: mientras que el primer sistema operativo tiene que adaptarse a infinidad de modelos y fabricantes, los smartphones de Apple han sido especialmente creados para ejecutar iOS, lo que garantiza un mejor funcionamiento y una mayor fluidez. 

¿Pensando en renovar el portátil? Mira estos precios en la tienda de ordenadores de Apple en Amazon

4. Mac tiene un diseño más atractivo

Diseño Mac

Otra de las razones por las que Mac es mejor que Windows es que tiene un diseño más atractivo y unos materiales y acabados de mejor calidad. Estamos de acuerdo en que la apariencia no lo es todo, pero se trata de otro punto que tenemos muy en cuenta a la hora de elegir un equipo u otro. Si a un aspecto más atractivo le sumamos un hardware y prestaciones iguales o superiores, está claro que la opción que vamos a elegir es la que tiene un mejor diseño.

Tanto los equipos de sobremesa como los MacBook, los ordenadores de Apple se caracterizan por su apariencia sofisticada y sus cuidados materiales. No en vano el atractivo diseño de los Mac es uno de los más imitados por otras compañías, que intentan reproducir desde el packaging limpio a los acabados metalizados mate en distintos colores o las características del teclado y el trackpad. 

3. macOS es más intuitivo y fácil de utilizar

Una vez que te haces con él, macOS resulta más intuitivo y fácil de utilizar, lo que se convierte en otra de las razones por las que Mac es mejor que Windows. Puedes empezar a usar tu equipo nada más sacarlo de la caja: lo único que necesitas es configurar tu cuenta de iCloud y podrás comenzar a trabajar. Por el contrario, los equipos Windows requieren de una configuración más exhaustiva y habitualmente vienen con software del fabricante preinstalado de poca utilidad que ralentiza el ordenador. 

Por otra parte, la interfaz y el entorno gráfico de macOS te resultará muy intuitivo una vez que te acostumbres al sistema operativo. Es normal que necesites un periodo de adaptación si vienes de Windows y nunca has trabajado con un Mac, pero una vez que te hagas con él todo te resultará más fácil: instalar y borrar aplicaciones, acceder rápidamente a cualquier programa desde el Dock, localizar archivos y carpetas con el Finder, etc. 

Cómo utilizar varios escritorios en un Mac

2. Con macOS eres más productivo

Teclado Mac

Una de las principales razones por las que macOS es mejor que Windows es que tu productividad se verá mejorada. Una vez que te acostumbres al sistema operativo de Apple, siempre que utilices un ordenador Windows echarás de menos los atajos de teclado de Mac y especialmente los útiles gestos del trackpad o el Magic Mouse.

Por una parte, si bien es cierto que Windows también tiene atajos de teclado, en macOS tienes a tu disposición muchos más y te harás con ellos con gran rapidez. Mediante estas opciones rápidas tienes el control de muchas funciones del sistema operativo, como el Dock o el Finder, de las aplicaciones o de los documentos, y muy pronto se convertirán en imprescindibles para ti. 

Los gestos del trackpad o del Magic Mouse los extrañarás enormemente cada vez que le pongas las manos encima a un ordenador Windows. Gracias a ellos podrás navegar con mayor rapidez por Internet, consultar documentos y utilizar aplicaciones, y te resultará mucho más rápido y sencillo pasar de unas aplicaciones y ventanas a otras.

Cinco maneras de ejecutar Windows en Mac

Por otra parte, a través de Mission Control puedes ver con rapidez todas las ventanas abiertas, las miniaturas de las aplicaciones y el Dashboard, todo ello en una visualización unificada. Además, te ofrece la opción de personalizar las funciones rápidas de teclado y ratón para mostrar el escritorio, acceder a Mission Control, volver a las ventanas de la aplicación actual o ver el Dashboard.

Personalmente, los gestos del trackpad y el Magic Mouse es una de las características que más aprecio de mi Mac, junto con las esquinas activas que se configuran en Mission Control, que permiten desencadenar distintas acciones a elegir al colocar el cursor del ratón en las esquinas de la pantalla.

1. Mac es más seguro que Windows

Seguridad mac

La seguridad es otra de las principales razones para pasarse a Mac. Aunque el sistema operativo de los ordenadores de Apple no es impenetrable (ningún sistema lo es), lo cierto es que macOS tiene mucho menos virus que Windows. Esto no quiere decir que no tenga ninguno y que puedas prescindir de un buen programa antivirus, pero sí te permite estar expuesto a una menor cantidad de amenazas en comparación con el sistema operativo de Microsoft. 

El secreto de la seguridad de macOS reside en su base UNIX, que solicita la autorización del usuario mediante la introducción de la contraseña de administrador cada vez que se va a efectuar una instalación en el equipo o se va a efectuar un cambio en el sistema. Evidentemente, si descargas un archivo o programa malicioso específico para Mac y facilitas la clave de administrador, tu equipo acabará infectado, pero es más complicado que esto suceda que en los ordenadores Windows.

Ver ahora:

Te recomendamos