Logo Computerhoy.com

5 razones por las que Windows es mejor que Mac

razones por las que windows es mejor que mac
¿Estás pensando en comprar un ordenador nuevo? Si necesitas ayuda para elegir sistema operativo, te damos 5 razones por las que Windows es mejor que Mac.

¿Estás pensando en comprar un ordenador nuevo? Si todavía no te has decidido por un modelo (ni sistema operativo), vamos a darte cinco razones por las que Windows es mejor que Mac para ayudarte a hacer tu elección. Es decir, motivos por los que deberías plantearte comprar un PC con Windows antes que un equipo de Apple.

En algo estaremos de acuerdo: el sistema operativo de Microsoft es, con diferencia, el más popular y utilizado por los usuarios de todo el mundo. Aunque por sí solos los datos de implantación y uso no pueden determinar que se trate del mejor sistema operativo, el solo hecho de ser la alternativa estándar le otorga una serie de ventajas de las que no disfruta macOS. Y teníamos que hacer este artículo: muchos lo esperaban con ganas después de que publicáramos las 5 razones por las que Mac es mejor que Windows.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Asus ROG Strix RX VEGA 64, análisis y opinión

En este caso, vamos a explicarte lo contrario: los motivos por los que el sistema operativo de Microsoft es mejor que el de Apple. Los principales motivos por los que Windows es mejor que Mac residen en que el precio de los equipos es más económico, que ofrece mayor flexibilidad que Apple a la hora de configurar un equipo o que cuenta con un catálogo más amplio tanto de programas como de videojuegos. 

Además, al ser el sistema operativo más utilizado, los fabricantes de software, accesorios y periféricos lo tienen más en cuenta a la hora de desarrollar sus productos, por lo que tendrás muchos menos problemas de compatibilidad. A continuación te detallamos las principales razones por las que elegir un ordenador Windows.

5. Los ordenadores con Windows son más baratos

El precio es una de las principales ventajas de Windows frente a Mac. Mientras que comprar un ordenador de Apple nuevo cuesta más de 1.000 euros desde la alternativa más básica, podemos encontrar un amplio abanico de equipos Windows por debajo de ese precio que satisfacen a la perfección las necesidades de muchos usuarios.  

Cabe destacar que es posible configurar un PC por piezas con la misma potencia y rendimiento que un Mac a un precio más económico. Además, también hay que tener en cuenta que en caso de que tengas que efectuar reparaciones o reemplazar un componente, si tienes un ordenador de Apple te resultará más caro que si tienes un ordenador Windows.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

4. Windows ofrece más flexibilidad

Otra de las razones por las que Windows es mejor que Mac es que proporciona mayor flexibilidad que Apple para que el usuario configure el ordenador atendiendo a sus requisitos y necesidades personales.

Para comprar un Mac tenemos que elegir entre los modelos y configuraciones disponibles en la tienda de Apple o en distribuidores autorizados, y las posibilidades de actualización y mejora son prácticamente inexistentes sin la intervención del servicio técnico de la compañía de Cupertino.

Por el contrario, los usuarios tienen infinidad de posibilidades para configurar un PC por piezas. Tienes la opción de elegir el procesador que más te interese, la tarjeta gráfica más adecuada a tus necesidadaes o la memoria que prefieras. Además, como decíamos en el punto anterior, el precio será más económico que el de un ordenador de Apple. Por ejemplo, puedes montar y configurar tu PC gamer por menos de 600 euros.

Y lo que está por venir: Lenovo Miix 630, un convertible con Windows 10 S y Snapdragon 835

3. Pantalla táctil, solo en Windows

Un ordenador con pantalla táctil te puede resultar de gran utilidad para llevar a cabo distintas tareas, como tomar notas a mano mediante un lápiz digital o hacer dibujos y bocetos a mano alzada. Si estás interesado en esta prestación, Windows te ofrece soporte para la utilización de este tipo de pantalla y está apostando fuerte por ella en toda su gama Surface. 

Sin embargo, Apple no ha demostrado interés en incorporar esta característica en sus equipos de escritorio o portátiles -más allá del iPad Pro-. Por lo tanto, si te gustaría disfrutar de las ventajas que te proporciona una pantalla táctil, el sistema operativo que te permite hacerlo es Windows. 

Surface Microsoft

2. El catálogo de videojuegos es mucho más amplio

Si eres un gamer, Windows es mejor sistema operativo para ti que macOS. Aunque en los últimos años cada vez encontramos más juegos para Mac, lo cierto es que el catálogo de videojuegos es mucho más amplio y variado en el caso de Windows.

Para comprobar esto basta, por ejemplo, con echar un vistazo al catálogo de Steam. Si filtramos los títulos disponibles en la plataforma de Valve por sistema operativo, podemos ver que para Windows hay más del doble de videojuegos que para Mac. Por este motivo, los usuarios de macOS que quieren ejecutar juegos para PC en su Mac tienen que recurrir a soluciones como instalar Windows con Boot Camp.

PC Gaming

Además de por la variedad del catálogo, los gamers prefieren el sistema operativo de Microsoft para jugar a videojuegos debido a que los PCs son personalizables, mientras que no se puede decir lo mismo de los Mac, que son casi imposibles de actualizar o modificar, y desde luego no a un precio asequible.

Como comentábamos en el punto 4, todos los componentes, desde el procesador a la tarjeta gráfica o la memoria, son susceptibles de ser actualizados con el objetivo de optimizar al máximo el rendimiento para sacarle el máximo partido a los videojuegos. 

Mejores ordenadores y portátiles gaming de 2017

1. Windows es el sistema operativo "estándar"  

Otra de las principales razones por las que Windows es mejor que Mac es que el sistema operativo de Microsoft es, con diferencia, el más utilizado del mercado. Según los datos recogidos por Net Market Share, el pasado mes de diciembre Windows encabezaba el ranking con una cuota de mercado del 88,51%, seguido muy de lejos por macOS con un 9,02% y de Linux por un 2,12%. 

En la práctica, que Windows sea el sistema operativo estándar se traduce en que, a la hora de desarrollar nuevos productos, las compañías dan prioridad a las versiones para Windows con el objetivo de llegar a un mayor número de usuarios. Este es el motivo por el que muchas aplicaciones, videojuegos, accesorios y periféricos solo están disponibles para PC, y no para Mac.

Por tanto, tener un ordenador con el sistema operativo de Microsoft te garantiza la compatibilidad con muchos más productos que macOS, una muy buena razón para decantarse por Windows a la hora de comprar un equipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Mac