Logo Computerhoy.com

6 millones de cables de HP retirados por seguridad

Miguel Morales

Cable hp retirada
El cable afectado tiende a sobrecalentarse, y ya se han dado 29 casos de quemaduras e incidentes parecidosEs fácilmente reconocible por el código "LS-15", grabado en uno de los extremos HP reemplazará los cables de los usuarios afectados en cuanto éstos lo soliciten en su página oficial

En realidad no se trata de todo el cargador del portátil, sólamente del cable de alimentación. En un extremo enchufe, y en el otro conector, con tres cables pegados entre un extremo y otro. Son fácilmente identificables por su número de serie "LS-15", grabado en el extremo del adaptador, como muestra la imagen de portada. Si tu cargador tiene este código, HP te enviará uno nuevo completamente gratis, para que puedas deshacerte del que supone un riesgo de sobrecalentamiento, e incluso de incendio.

Según cifras de la propia empresa, el problema afectaría a un número aproximado de 6 millones de cables, vendidos entre Septiembre y Junio de 2012. En la página de HP, que te dejamos al final del artículo, la compañía hace un pequeño tutorial para detectar si tu cable es realmente defectuoso. Una vez completado el formulario correspondiente, tanto los gastos de envío como el cable corren a cuenta de HP. 

Sólo hace unos días que Apple comenzó un programa similar para reemplazar baterías defectuosas en los iPhone. Si a tu iPhone le dura poco la batería, podrías pedir una nueva gratis.

El formulario es sencillo, y en HP querían estar seguros de que incluso los usuarios con menos idea de donde encontrar los números de serie sean capaces de rellenarlo. Utilizando muchas fotos y pasos sencillos, se han asegurado de que todos sean capaces de interpretar las instrucciones. En caso de no saber inglés, no se preocupe: HP se ha asegurado de que el programa de retirada esté disponible en 37 idiomas. 

Y aunque es una forma ejemplar de cómo hacer una retirada de producto del mercado, lo cierto es que a HP no le quedaban muchas alternativas. De momento se han dado 29 casos de quemaduras leves e incidentes, que de momento no han tenido víctimas ni casos de incendio grave. Desde Computer Hoy recomendamos que todos los usuarios con un portátil HPcomprueben de inmediato en la página oficialsi el suyo uno de los cables defectuosos. 

Este caso aparece sólo unos días después de que Apple tuviese que efectuar un programa similar de retirada, cuando las baterías del iPhone 5 comenzaron a dar problemas. En el caso de la compañía de Cupertino, el problema sólo implicaba que la batería del teléfono durase mucho menos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador, HP