Logo Computerhoy.com

Absuelta la mujer multada por conducir con las Google Glass

Marta Lahuerta

Google Glass para conducir
Cecilia Abadie fue multada por conducir con las Google Glass puestasSegún el código de circulación de California, se prohíbe conducir y utilizar pantallas por delante del asiento del conductorUn tribunal le ha dado la razón ya que no existen pruebas de que el dispositivo estuviese encendido

Cecilia Abadie, la mujer multada por conducir con las Google Glass en California, se ha librado de la sanción después de que el tribunal considerara que no hay pruebas de que el dispositivo se estuviera usando mientras conducía.

Abadie recurrió la multa alegando que no estaba usando las Google Glass cuando la multaron, en octubre, por exceso de velocidad y distracción al volante en una carretera de San Diego.

Absuelta la mujer multada por conducir con las Google Glass

La multa impuesta era la misma que reciben los conductores por distraerse con pantallas. Según el código de circulación de California, se prohíbe conducir y utilizar pantallas por delante del asiento del conductor. La normativa pretende evitar que los conductores vean la televisión mientras conducen, aunque hay excepciones para sistemas de navegación por satélite. 

Las gafas de Google permiten grabar vídeo, chatear, tomar fotografías, hacer búsquedas y obtener direcciones sin usar las manos.

En otros estados norteamericanos están preparando proyectos de ley para prohibir el uso de las Google Glass al volante. Google recuerda en su página de soporte de Google Glass que es necesario leer la ley y prestar atención a la carretera.

Finalmente un tribunal le ha dado la razón al considerar que no existen pruebas de que el dispositivo estuviese encendido mientras conducía, según ha informado Reuters. 

Fuente: Europa Press

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.