Logo Computerhoy.com

Acer anuncia dos nuevos portátiles 2 en 1 de bajo coste

Acer anuncia dos nuevos portátiles 2 en 1 de bajo coste

Los 2 en 1 convertibles son uno de los productos de moda en el mundo de la informática. Suelen ser económicos, por lo que permiten por muy poco dinero disponer de un ordenador portátil y de una tablet. Acerquiere asaltar la gama debajo coste de losportátiles 2 en 1con sus dos nuevosconvertibles, elSwitch V 10y elSwitch One 10.

Serán presentados oficialmente durante un evento que se celebrará la próxima semana. Aún faltan por desvelar todas las características de losnuevos  portátiles 2 en 1 low cost de Acer.

Por tan poco dinero, obtienes un ordenador portátil convertible en una tablet. Cierto es que su potencia no será la necesaria para ejecutar tareas demasiado complejas. Sin embargo para la ofimática y la navegación, su procesador Intel Atom de cuatro núcleos será más que suficiente.

Los dos son muy parecidos, con pantalla de 10 pulgadas IPS. Se diferencian en la gama de colores, más rica en el caso del Switch V 10, y en que éste contará con lector de huellas y USB Tipo C.

Lo que sí ha publicado Acer es el precio que tendrán ambos, que será económico. El Switch V 10 saldrá al mercado a un precio de 249$, mientras que el Switch One 10 costará 199$.

Los dos nuevos productos de Acer vienen a competir por el mercado de ordenadores portátiles low cost. Los Chromebook son el principal rival a batir, ya que ambos sirven para las mismas tareas. La versatilidad que ofrece un 2 en 1 convertible es su principal ventaja, aunque el precio no es desdeñable.

Los cinco mejores Chromebook de 2016

Mientras tanto, los portátiles económicos siguen ganando cuota de mercado. Por un precio muy bajo puedes hacerte con un buen portátil, dependiendo del uso que le quieras dar. Esto provoca la polarización del mercado, cuya tendencia apunta hacia ordenadores para navegar y ordenadores para profesionales.

Sin ir más lejos, en Amazon triunfan los portátiles que valen menos de 400€, mientras que por un precio considerablemente mayor también se puede adquirir un portátil profesional o de gaming con buena relación calidad-precio.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: convertible, Acer