Logo Computerhoy.com

Acer Aspire S24, un todo en uno sin marcos como alternativa a iMac

Acer Aspire S 24
Acer presenta el Acer Aspire S 24 con pantalla sin marcos, Intel Optane y Windows 10 que promete ser una alternativa al iMac de Apple.

Acabamos de salir de la presentación de Acer en IFA 2017, una de las grandes citas del año en materia de tecnología, y uno de los productos presentados por la compañía de Taiwan ha sido el Acer Aspire S24, un nuevo todo en uno con Windows 10, Intel Core de octava generación y almacenamiento SSD Intel Optane que se presenta como una alternativa al iMac de Apple.

Muchas marcas intentan imitar los productos de los de Cupertino, pero Acer ha ido un paso más allá creando un dispositivo todo en uno de unas dimensiones tan compactas que asustan (y que lo convierte en una pieza tecnológica irresistible que querremos tener en el escritorio a toda costa).

El Acer Aspire S24incorpora la nueva generación de procesadores Intel Core de octava generación. En concreto, vendrá en dos configuraciones, una con el i7 8550U y otra con el i5 8250U, ambos procesadores en su versión ideada para Ultrabooks, lo que significa que el consumo será mínimo, pero el rendimiento también será diferente al de los procesadores Intel Core de sobremesa que se presentarán en unas semanas. 

En términos de componentes, una gráfica integrada Intel HD 620 y hasta 32 GB de memoria DDR4 a 2.133MHz completan este Acer Aspire S 24. Por otro lado, las opciones de almacenamiento serán un HDD 2,5’’ de 500GB, 1TB o 2TB, un SSD M.2 de 128GB o 256GB y la posibilidad de incorporar un dispositivo Intel Optane para acelerar el equipo.

Aunque en cuanto a especificaciones no llame demasiado la atención, sobre todo por esa gráfica Intel integrada que ya hemos visto en demasiados All-in-One y portátiles, a nivel de diseño sí es un juguete muy interesante. El equipo es, básicamente, una base que esconde las entrañas de la máquina, diferentes puertos de conexión y una base de inducción NFC para cargar los dispositivos compatibles a través de este sistema. Esto habrá que ver cómo funciona, ya que el calor generado por la propia placa inductiva se puede unir al calor producido por la CPU.

Estos son los nuevos 2 en 1 y los Chromebook de Acer

El plato fuerte, sin embargo, es una pantalla Full HD IPS de 23,8’’ casi sin marcos y con un grosor de 5,97 milímetros algo que, como se puede ver en las fotos, es lo más llamativo del equipo. El ángulo de visión es realmente bueno y la paleta de colores también parece bastante acertada, pero habrá que tener el equipo entre manos más tiempo y con diferentes condiciones lumínicas para poder valorar esto con mayor objetividad.

Una seria alternativa al iMac de Apple

Todos los equipos All-in-One buscan ser la alternativa al iMac, pero no sólo se debe ser algo atractivo para competir con el equipo de Apple, sino que también debes satisfacer al usuario en otros campos. Algo que no cumple elAcer Aspire S24de primeras es transmitir mediante su teclado y ratón el carácter tan premium que sí vemos en la pantalla y el pie del ordenador (que es, básicamente, donde se esconden los componentes). 

Cuando le pones las manos encima al teclado y al ratón, la sensación de tocar plástico es algo que contrasta con la que obtenemos al tocar los ratones y teclados de aluminio de Apple. La compañía californiana sabe que las sensaciones del usuario con el equipo entre manos son muy importantes, de ahí el cuidado diseño y la elección de materiales.

Acer presenta el ordenador gaming más potente del mundo

Sin embargo, pasando esto por encima, las primeras impresionescon elAcer Aspire S24 entre manos es que la compañía taiwanesa ha echado el resto a nivel de diseño para ofrecer un ordenador de lo más atractivo que supla las funciones básicas en el hogar y la empresa, así como la edición de vídeo amateur sin demasiados problemas, una de las características de la octava generación de procesadores Intel Core.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Acer, IFA