Logo Computerhoy.com

El Acer Chromebook 14 saca pecho de sus 14 horas de batería

El Acer Chromebook 14 saca pecho de sus 14 horas de batería

El sector profesional cada vez demanda dispositivos más potentes a la vez que versátiles, que ocupen el mínimo espacio posible mientras que proporcionan la mejor experiencia de usuario. Es el perfil que tiene el nuevo Chromebook 14 de Acer, que con 14 horas de batería aspira a encandilar a todos los que necesitan un portátil transportable y con capacidad.

Para labores de ofimática, edición básica y hasta algunos juegos, el Chromebook 14 es el dispositivo perfecto. Con 4GB de memoria RAM promete no atascarse en las tareas más cotidianas, afirmación apoyada en el procesador Intel Celeron de doble o cuádruple núcleo que incorpora.

La pantalla, una IPS Full HD de 14 pulgadas con posibilidad de elegir entre dos resoluciones (1920x1080 / 1366x768) es más que suficiente para un portátil ultraligero de este tipo. Sólo 1,55kg de peso y 17mm de grosor lo convierten en en claro aspirante a tal adjetivo.

Estéticamente, el acabado en aluminio y la sencillez de su diseño se dan cierto parecido al de los Macbook. Es bastante agradable a la vista y probablemente al tacto; además, el aluminio es un metal notablemente más duradero que el plástico del que suelen estar hechos muchos portátiles.

El Acer Chromebook 14 saca pecho de sus 14 horas de batería

No hay que engañarse. ElChromebook 14 de Acerno es lo que necesitas si te dedicas a la edición de vídeos, contenidos en 3D o labores que requieran una potencia extraordinaria. Sin embargo, para la ofimática y tareas relacionadas con las redes sociales es una opción a tener en cuenta.

Los cinco mejores chromebooks de 2016

La conectividad es otro de sus puntos fuertes, algo cada vez más demandado por varios sectores profesionales. Podrás conectar cualquiera de tus dispositivos a través de Bluetooth 4.2 y de los puertos USB 3.1. Ambas características son ideales para utilizar el modelo multiplataforma que propone Google. Por ello este Acer incorpora con 100GB de almacenamiento en Google Drive incorporados.

Consejos para elegir y comprar un ordenador portátil

Su precio es muy competitivo, pero como es habitual, viene con letra pequeña. El Acer Chromebook 14 costará 360€ en su versión de 2GB de RAM. Por el momento la compañía no ha facilitado el precio de la versión superior del portátil. Ambas estarán disponibles en España durante el mes de abril.

El Acer Chromebook 14 saca pecho de sus 14 horas de batería

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.