Logo Computerhoy.com

Acer desvela el Chromebook más grande del mundo en CES 2015

Acer desvela el Chromebook más grande del mundo, Acer Chromebook 15, con pantalla de 15 pulgadas, en CES 2015.
Acer muestra en nota de prensa su nueva línea de chromebooks para 2015El nuevo Acer Chromebook 15 presenta la pantalla más grande vista hasta ahora en un dispositivo de este tipo, con 15.6 pulgadasLos modelos actuales de 13 pulgadas se actualizan con pantalla táctil

A medida que se acerca la feria CES 2015, las compañías tecnológicas comienzan a anunciar su línea de productos para este nuevo año que acaba de comenzar.

En nota de prensa, Acer revela hoy su nuevos modelos de Chromebooks, los ordenadores de bajo precio basados en web con sistema operativo Chrome OS que tanto éxito han obtenido en 2014, en donde se han vendido más de 5 millones de unidades.

Acer es actualmente el segundo fabricante de Chromebooks del mundo, con el 40% del mercado, compitiendo de tu a tu con Samsung. Espera aumentar su cuota con el lanzamiento del Chromebook más grande del mundo.

Normalmente, estos ordenadores suelen equipar pantallas de 12 o 13 pulgadas. El nuevo Acer Chromebook 15 usará un display de 15.6 pulgadas, el mayor hasta la fecha.

Comparativa: 7 Chromebooks para elegir

Incorporará una carcasa reforzada capaz de aguantar 60 kilos de peso y caídas de hasta 45 centímetros de altura. Además el Touchpad que sustituye al ratón es el más grande visto nunca en un Chromebook.

Existirán varias versiones de Acer Chromebook 15, que incorporarán los nuevos Intel Core 3 y e Intel Celeron de quinta generación. La pantalla estará disponible con resolución Full HD 1920x1080 píxeles, o una más asequible versión HD con 1366x768 píxeles. Ambas emplean la tecnogía Acer ConfyView para reducir los reflejos.

En el propio display se integran dos altavoces y una webcam HD.

Las diferentes configuraciones, aún no desveladas, dispondrán de 2 o 4 GB de RAM, y un disco SDD con 16 o 32 GB de almacenamiento.

Acer Chromebook 15 incorpora lo último en conexiones. Su adaptador WiFI MIMO 2x2 802.11ac asegura la máxima velocidad de descarga y envío de datos, incluso de forma simultánea. Tiene además Bluetooth 4.0, USB 2.0 y 3.0, salida HDMI y lector de tarjetas SD. Todo ello, con un peso de 2.2 Kg.

Los precios, a partir de 250 dólares. No hay fecha de lanzamiento.

Acer también ha confimado que actualizará su actual gama Acer Chromebook 13 en Europa. Este ordenador fue el primero en incorporar el procesador móvil Tegra K1 de NVIDIA, y en 2015 se venderá en una versión con pantalla de 13 pulgadas, pero táctil, y un precio de 329€. Estará a la venta este mismo mes de enero.

Seguramente la compañía taiwanesa mostrará las configuraciones finales en CES 2015, la feria de Las Vegas que se celebrará a partir del 6 de enero. En ComputerHoy.com te contaremos todas las novedades. ¡No nos pierdas de vista!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Acer, Chromebook