Logo Computerhoy.com

Acer y Google: Chromebooks y apps para los colegios españoles

Miguel Morales

acer Chromebook

Parece que a Acer le está saliendo muy bien la inversión en Chromebooks, ya que después de hacerse con un 36% de la cuota de mercado de estos dispositivos en 2014, ha decidio participar junto con Google en un programa que hará que sus ordenadores sean aún más reconocidos. Con el objetivo de echar una mano a los colegios, pero también de demostrar la versatilidad de los Acer Chromebook de la marca, se han asociado con el buscador en un programa de investigación y desarrollo para la educación. 

Por suerte para los alumnos de Reino Unido, Países Bajos y España, este compromiso no se ha quedado en palablas. La ayuda es tan tangible como los ordenadores y las apps que uno y otro cederán esta primavera en colaboración con European Schoolnet, una red de 30 Ministerios de Educación en Europa con los que Acer ya ha estado trabajando en varios proyectos. Ellos son los encargados de coordinar las principales comunidades educativas para enseñar, aprender y colaborar mostrando el camino del cambio en la enseñanza con el uso de nuevas tecnologías. 

Acer presenta el Chromebook más grande del mundo

Cada colegio ha seleccionado dos profesores como "embajadores tecnológicos", y serán los encargados de usar los equipos Chromebook de Acer y las Apps de Google en los cursos de formación preparados por las marcas. El objetivo es que tras varios talleres y sesiones los profesores podrán desarrollar sus propias técnicas de enseñanza en el aula gracias a los equipos Chromebook de Acer y las Apps para la Educación de Google

Ya hemos visto cómo son estos talleres, el primero tuvo lugar en Bruselas los días 16 y 17 de marzo, en el Future Classroom Lab. Allí los asistentes aprendieron cómo introducir la tecnología en las aulas para bien, y además pudieron desconectar de la rutina de las clases. 

El proyecto durará todo un año en las escuelas seleccionadas, y vendrá seguido de un informe de evaluación de las tecnologías de Acer y Google. Esto último tratará de discernir el papel exacto que losChromebooks de Acery las herraminetas de Google pueden jugar en el desarollo de los procesos pedagógico, así como en la gestión del aula o el desarrollo profesional de los alumnos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.