Logo Computerhoy.com

El Acer N3-220 ordenador con Sistema Operativo Android

Claudia del Castillo

Acer N3-220
Con el Acer N3-220 la compañía busca crear un nuevo mercado en el mundo ultra competitivo de los PC.La compañía apuesta por los AIO que funcionan con el SO de Android, ideales para el hogar.El dispositivo, del que no se tienen muchos detalles, fue presentado en Computex 2013. 

Aunque la feria Computex 2013 llegó a su fin, todavía sigue dando de que hablar. Las noticias corren ahora por cuenta de Acer, quien ha presentado la versión prototipo del Acer N3-220, un ordenador de escritorio que opera con el sistema Android, en lugar de un Windows o un iOS. No se conocieron muchas especificaciones técnicas en su momento del dispositivo: se sabía que tenía una pantalla de 21.5 pulgadas con SO Android 4.2.2, con un procesador Nvidia Tegra 3 a 1.6 GHz, y definición HD de 1.920 x 1.080. Solo tenía 8 GB de capacidad, pero representantes de la compañía aseguraron que al ser dicho modelo un prototipo, aun faltaban ajustes por hacer.

Una de las ventajas que traería el uso del SO Android en lugar de uno convencional para el funcionamiento no solo del Acer N3-220, sino de los ordenadores que se fabriquen de aquí en adelante con dicha tecnología, es que no se le pagaría a Windows por el uso de sus licencias. Pero esa es solo una ventaja.

Al ser el mercado de los ordenadores uno de los más competidos y que se encuentra de capa caida justamente por la entrada al mercado de dispositivos móviles como smartphones, tablets y phablets, hay que pensar en ofrecer precios razonables, diseños novedosos y opciones que animen a los compradores a buscar aquellos productos que esten bien de precio, que además ofrezcan algo que otros no pueden entregar y que se vuelvan complemento del ordenador que se ha adquirido.

Otra limitación que ven los desarrolladores tiene que ver en lo que se refiere a apps. La resolución en una pantalla de 5 o 6 pulgadas es muy diferente a una de 22 pulgadas, y hay que definir cuales serían las mejores apps para incluir en estos nuevos AIO.

Representantes de la compañía afirmaron que Acer creará sus propias aplicaciones, pero habrá que esperar y ver si la idea de un dispositivo que combine la parte física de un ordenador con el SO de un móvil funcionará o no. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.