Logo Computerhoy.com

La actualización de macOS también podría centrarse en la seguridad

macos apple

Al igual que sucede con iOS 12,Apple tendría previsto retrasar también el lanzamiento de algunas funciones de macOS para el año que viene, con el objetivo de centrarse en el rendimiento y la fiabilidad. Así lo afirma un informe de Bloomberg, que explica que el sistema operativo para ordenadores también se verá también afectado por la nueva estrategia, aunque en menor medida que el de móviles.

Ayer se hacía público un informe de Axios que afirmaba que en iOS 12, Apple se va a centrar en mejorar el rendimiento y la seguridad del sistema operativo. Según las fuentes de este medio, la compañía de Cupertino ha decidido retrasar hasta el año 2019 algunas de las características que ya se habían rumoreado para la nueva versión de iOS, como la actualización de la pantalla de bloqueo, para poner el foco en optimizar el funcionamiento y la fiabilidad de los dispositivos.

Los adhesivos más originales para tu MacBook

La información publicada en Bloomberg corrobora que a principios de mes se celebró una reunión de Craig Federighi, jefe de software de Apple, con el equipo, donde se comunicó a los empleados que había un cambio en la estrategia de desarrollo de software. En este encuentro, además de los planes para iOS 12, también se reveló que el cambio afectará a la actualización de macOS de este año. Por el contrario, ni el sistema operativo del Apple Watch, watchOS, ni el software de Apple TV verán modificada su planificación.

Aunque de momento no hay ninguna confirmación oficial al respecto, tiene sentido que Apple haya decidido centrarse en optimizar la seguridad, la calidad y el buen funcionamiento de sus sistemas operativos, incluso si para ello tiene que postergar el lanzamiento de nuevas funcionalidades. 

7 trucos de macOS Sierra con los que aprovecharás de verdad tu Macbook

La recta final del 2017 fue especialmente movidita en materia de seguridad para los de Cupertino. A finales de noviembre se descubrió un grave fallo de seguridad en macOS que permitía a cualquier iniciar sesión sin contraseña, y a mediados de enero salía a la luz una vulnerabilidad de macOS High Sierra que daba acceso a la configuración de la App Store con cualquier contraseña.

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.