Logo Computerhoy.com

Adidas miCoach SMART RUN, el reloj para deportistas

Adidas miCoach SMART RUN, el reloj inteligente para deportistas
Dispone de una pantalla transflectiva de 1,45 pulgadas multitáctil, 4 GB de espacio de almacenamiento, y Android 4.1.1Está pensado para funcionar sin necesidad de conectarlo a un smartphoneIncorpora GPS, acelerómetro y medidor de pulsaciones. Costará 399 dólares

Hace unos días, Adidas ofreció los primeros datos de su nuevo reloj inteligente. Ahora amplía la información con jugosas características, que se completarán el día de la presentación oficial del Adidas miCoach SMART RUN, el próximo 1 de noviembre.

Adidas miCoach SMART RUN es completamente autónomo, pues no necesita conectarse a un smartphone para recibir datos o ejecutar aplicaciones.

Adidas miCoach SMART WATCH

Dispone de una pantalla multitáctil transflectiva pensada para ofrecer la máxima claridad de imagen a plena luz del sol. Tiene un tamaño de 1,45 pulgadas y una resolución de 184x184 píxeles. Si esperas ver fotos o vídeos en el reloj inteligente, olvídalo. No es su función.

Adidas no ha comunicado el procesador ni la memoria del aparato, pero sabemos que dispone de 4 GB de espacio de almacenamiento, pudiendo dedicar 3 GB a almacenar música, pues tiene un reproductor MP3 incorporado.

Puedes conectar unos auriculares inalámbricos vía Bluetooth.

Utiliza el sistema operativo Android 4.1.1 Jelly Bean, pero es una versión personalizada por Adidas que, de momento, sólo puede ejecutar las apps diseñadas específicamente para el Adidas miCoach SMART RUN.

Entre los sensores que utiliza, se incluyen un acelerómetro, un medidor de pulsaciones, y GPS. Así que puede registrar tu ritmo cardiaco, el número de pasos, la distancia que corres, la velocidad, y el tipo de ejercicio que llevas a cabo.

Adidas SMART WATCH

Si tu ritmo pone en peligro tu salud y el corazón se acelera demasiado, recibirás avisos por los auriculares inalámbricos, o mediante vibraciones.

Las mediciones se pueden enviar a tu ficha de MiCoach, alojada en los servidores de Adidas, a través de la conexión WiFi incorporada en el reloj inteligente.

Así toda tu actividad física y tu ritmo cardíaco queda registrado. El software de Adidas analiza estos datos y te propone tablas de entrenamiento, ejercicios específicos, dietas, cambio de hábitos de vida, y otros consejos.

Adidas miCoach SMART RUN tiene tres modos de funcionamiento, que determinan lo que dura la batería, con una capacidad de 410 mAh. Cada recarga requiere cuatro horas:

  • Modo Casual: No se realiza ningún tipo de medición. Se comporta como un reloj estándar con funciones avanzadas. En este modo la batería dura 14 días
  • Modo Maratón: El reloj realiza mediciones de datos cada 5 segundos. La batería dura 8 horas
  • Modo Entrenamiento: Los registros de pulsaciones, movimiento y distancia tienen lugar cada segundo. En este modo la batería dura 4 horas
Adidas SMART WATCH

Adidas miCoach SMART RUN mide 263.1 x 48.4 x 15.6 mm. y pesa 79 gramos. La carcasa es de acero inoxidable, y la correa, de silicona. La pantalla dispone de protección Gorilla Glass, que la hace prácticamente invulnerable a los arañazos y los golpes.

Su precio será de 399 dólares. No se ha confirmado la conversión a euros, para su salida en Europa.

No es un gadget barato, pero Adidas ya ha dicho que no han querido crear un reloj inteligente sin más, sino "el reloj para corredores más inteligente".

Tendrá una dura competencia. Desde las nuevas FuelBand SE de Nike al Samsung Galaxy Gear, Sony Smartwatch 2, y otros modelos aún sin anunciar, como el de Nokia.

Fuente: Slash Gear

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.