Logo Computerhoy.com

¡Adiós, gérmenes! Gorilla Glass Antimicrobiana llega a CES

Inés Pérez

¡Adiós, gérmenes! Gorilla Glass Antimicrobiana llega a CES 2014
¿Sabéis cuántas bacterias se alojan en vuestros móviles? Quizá sea mejor que no lo sepáisEn un esfuerzo para combatir la propagación de gérmenes al compartir smartphones, Corning presenta las Gorilla Glass AntimicrobianasLos nuevos cristales inhiben el crecimiento de bacterias

Uno de los secretos mejor guardados de la industria de smartphones es que, con tanta tocadera, la superficie pulida del dispositivo es ideal para cultivar gérmenes. Hasta ahora.

Siguiendo el anuncio del nuevo Goril​la Glass 3D para smartphones y otros gadgets a finales de la semana pasada, Corning acaba de anunciar la Gorilla Glass Antimicrobianas, un cristal que incorpora plata iónica para inhibir el crecimiento de bacterias y otros organismos.

Al infundir iones de plata, un agente antibacteriano común, directamente en el vidrio reforzado químicamente, Corning dice que puede eliminar hasta el 99,9% de ciertas bacterias que suelen acomodarse en la pantalla de tu móvil.

"Las Gorilla Glass Antimicrobianas de Corning inhiben el crecimiento de algas, moho, hongos y bacterias gracias a la propiedad antimicrobiana incorporada, la cual es intrínseca al cristal y eficaz durante la vida útil del dispositivo," aseguró James R. Steiner, vicepresidente senior y gerente general de Corning Specialty Materials.

Los nuevos cristales serán incluidos en una versión del dispositivo de programación de salas de conferencia de Steelcase, RoomWizard, que está siendo mostrado esta semana en el CES 2014 en Las Vegas.

Según la compañía, también están trabajando con "numerosos fabricantes" para desarrollar otras aplicaciones para el material. De igual manera, Corning ha demostrado que puede producir las Gorilla Glass Antimicrobianas en grandes volúmenes para satisfacer las necesidades de dispositivos populares como el iPhone.

El año pasado, Corning anunció que estaba trabajando en una tecnología antimicrobiana como parte de su estrategia para hacer de Gorilla Glass 3 un material superior al zafiro.

En ese entonces, el zafiro había empezado a considerarse como un contendiente importante como protector de pantallas en el futuro.

A medida que la amenaza de que el zafiro pudiese sustituir al Gorilla Glass en los dispositivos móviles futuros ganaba fuerza, la empresa optó por continuar impulsando su tecnología, introduciendo nuevas nuevas técnicas para curvar el cristal que permite nuevos diseños de productos innovadores y propiedades antimicrobianas que actúan como otro punto de venta para los fabricantes de dispositivos y de los consumidores.

Corning también está desarrollando la próxima generación flexible "Willow Glass", pero la empresa ha indicado que pasarán varios años antes de que el producto puede llegar al mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.