Logo Computerhoy.com

Ahorra calefacción con Evohome, el controlador inteligente

Miguel Morales

Evohome regulador inteligente

Si estás en Madrid, estarás sufriendo esta ola de frío que nos está dejando a todos más abrigados que al portero de Invernalia. Y si estás en cualquier otra parte, da lo mismo: sigue siendo invierno, con todo lo que conlleva. El gasto en calefacción sube, y no es algo para tomarse a broma: hoy en día, junto con el agua caliente, constituyen el 82% del gasto de energía en el hogar. Es algo inevitable, sí... pero también controlable. Esta es la propuesta de Evohome, el regulador inteligentede Honeywell, que nos puede permitir ahorrar hasta un 40%. 

El conceptro de "hogar conectado" o "casa inteligente" cada vez se aleja más de una siniestra luz roja en la pared, y resulta más familiar al consumidor. Estamos hablando de nuevos niveles de comodidad, eficacio y flexibilidad, así como un mayor y mejor control sobre los dispositivos de nuestra vivienda. 

Y aquí es donde encontramos a Honeywell, que se especializa en este área, y su nuevo producto: el regulador inteligente de Evohome. Se trata de un sistema inalámbrico de regulación eficiente del calor, que permite el control individual de la temperatura ambiente de cada habitación en una vivienda. 

Y si tienes un hogar inteligente, o quieres hacerlo, echa un vistazo a la compra en un click de Amazon

Se pueden establecer hasta 12 zonas diferentes en cada casa, y cada una de las cuales puede ser una única habitación, varias o incluso una planta entera, y regular la calefacción en base a una programación horaria. 

Así, igual que no se dejan las luces encendidas en habitaciones en las que no hay nadie, tampoco hay necesidad de mantener la temperatura ambiente en una habitación vacía. 

Cuenta con una interfaz sencilla, porque no está pensado exclusivamente para amantes de la tecnología. La instalación también es fácil, y funciona mediante radiofrecuencia. Esto significa nada de obra ni cambios de tuberías o moviliario. También es agradable comprobar que en Honeywell se han molestado en hacer el diseño atractivo, para que tampoco desentone demasiado. 

Lo más curioso es que se conecta con Android e iOS mediante una aplicación gratuita, así que podremos controlarlo todo desde nuestro smartphone. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.