Logo Computerhoy.com

AI Professor, el robot que te ayuda con la educación de los niños

robot educativo
AI Professor es un asistente personal robótico que te ayudará con la enseñanza de tus hijos, favoreciendo el desarrollo de sus habilidades mientras se divierten.

La tecnología resulta de gran utilidad en muchos ámbitos, y uno de ellos es la educación. AI Professor es un asistente personal robótico que te ayudará con la enseñanza de tus hijos, favoreciendo el desarrollo de sus habilidades mientras se divierten jugando.

Tiene un aspecto entrañable y familiar gracias a las expresiones y colores que se muestran en la pantalla que hace las veces de rostro, y dado que puede adaptarse al entorno emocional del hogar, ha sido concebido para convertirse en el mejor amigo de los niños.

El robot se comunica con las personas a través de expresiones faciales y voz, y también puede interactuar con otros dispositivos conectados a Internet. Está equipado con cámara, micrófono, ruedas y todo tipo de sensores que le permiten llevar a cabo reconocimiento facial y de voz, y se puede mover de manera autónoma gracias a su sistema de navegación que sortea los obstáculos y evita las colisiones.

Entre sus funciones destacan sus cualidades para el cuidado de los niños o de las personas mayores. Tiene la capacidad de ponerse en contacto con los servicios de emergencia en caso de que sea necesario, y gracias a su aplicación para dispositivos móviles es posible controlar lo que está sucediendo en casa de manera remota. Además, tiene aplicaciones multimedia para el entretenimiento de los peques y cuenta con juegos divertidos.

Encuentra otros robots educativos en Amazon

Por otra parte, este robot ha sido diseñado como una potente interfaz para los motores de inteligencia artificial y los superordenadores más avanzados. Por tanto, tiene la capacidad de comunicarse con supercomputadoras como IBM Watson, Google DeepMind o D-Wave de Quantum. 

Los desarrolladores de IA Professor han lanzado una campaña de crowdfunding para conseguir la financiación necesaria con la que hacer realidad este proyecto. Todavía están lejos de su ambiciosa meta económica que asciende a 750.000 dólares, pero aún tienen 50 días para conseguirlos.

iPal, el robot niñera que cuidará de tus hijos

Eso sí, no se trata de un dispositivo muy económico: se puede comprar en la página de KickStarter a un precio desde 2.999 dólares (2.817 euros al cambio actual), y la entrega aproximada está estimada para diciembre de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.