Logo Computerhoy.com

Airbus Bag2Go, la maleta que nunca se pierde

Maleta Airbus Bag2GO
Cada año se extravían más de 26 millones de maletas en los aeropuertos de todo el mundo.Airbus Bag2GO se conecta automáticamente a los ordenadores del aeropuerto para facturar al instante.Desde una app del smartphone puedes saber en todo momento dónde está. Incluso si ha sido abierta o maltratada.

El fabricante de aviones Airbus, con ayuda de la compañía alemana Rimowa, ha desarrollado Airbus Bag2Go, una maleta inteligente que hará que las pérdidas de equipaje en los aeropuertos sean cosas del pasado.

La web Australian Business Traveller acudió a la presentación que tuvo lugar hace unos días en Toulouse, Francia, durante la convención Airbus Innovation Days 2013. En este evento se facilitaron los primeros datos técnicos de esta maleta inteligente, y son francamente impresionantes.

La Airbus Bag2Go dispone de un chip RFID para conectarse automáticamente con los ordenadores de los aeropuertos. Mediante una código de barras incrustado en el fondo de la maleta se factura de forma instantánea y automática, sin aguantar molestas colas. Incluye GPS y una chip celular 2G para conectarse con la app de iPhone Find My Bag, y activar un localizador que te permitirá saber en todo momento en qué zona del aeropuerto, o del mundo, está tu maleta. Esperemos que sea certero...

Diversos sensores situados en la carcasa te indican en el propio smartphone si la maleta ha sido abierta o si está siendo sometida a presión. Por si fuera poco, incorpora una balanza integrada para que pueda pesarse por sí misma.

Airbus aún no ha comunicado el precio o la disponibilidad de esta interesante Airbus Bag2Go, pero promete que sólo costará un 20% más que cualquier maleta estándar. Además tiene pensado ofrecer un sistema de alquiler mediante el cual irán a recoger la maleta a casa, y la embarcarán directamente en el avión. Puesto que todo el proceso ya está automatizado, se reducen costes y así pueden ofrecer este servicio de alquiler por tan sólo 8 dólares.

Puedes ver un vídeo promocional de Airbus Bag2Go en Vimeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.