Logo Computerhoy.com

AirVolt, el cargador inalámbrico para tu móvil con un radio de 9 metros

cargador inalambrico
AirVolt es un dispositivo que tiene la capacidad de cargarte el smartphone de manera inalámbrica en un rango de 9 metros a través de ondas de radio.

Aunque no hay duda de que los cables son un verdadero incordio, los sistemas de carga inalámbrica para teléfonos móviles no terminan de implantarse. Esto se debe a diversos problemas, que van desde la compatibilidad entre los diferentes formatos, pasando por la lentitud del proceso en comparación con el cable convencional, hasta el elevado precio de este tipo de cargadores para el consumidor final.

AirVolt quiere resolver todas estas dificultades. Se trata de un dispositivo que puede cargar el smartphone de manera inalámbrica a través de ondas de radio. Se compone de un emisor y un receptor. El emisor se conecta a la corriente en cualquier enchufe, y el receptor se coloca en el móvil. Una vez hecho esto, el terminal se cargará en un rango de 9 metros.

Para funcionar, AirVolt sintetiza la energía de las ondas de radio transmitidas y, aunque es cierto que es menos eficaz que los cargadores de cable, solo transmite entre un 10 y un 15% menos energía que los cargadores de 5 voltios. Por ello, si cargar tu dispositivo te lleva normalmente dos horas y media, con este sistema el proceso tardará tres horas. Sin embargo, si tienes en cuenta la comodidad que te ofrece la carga inalámbrica, se trata de una pequeña demora perfectamente asumible.

La carga inalámbrica de WattUp se prepara para su llegada

La startup que ha creado AirVolt ha confiado en el crowdfunding para recaudar los fondos que necesitan para poner su producto en el mercado. De momento han conseguido obtener algo más de 2.000 dólares, aunque se habían planteado una meta económica muy fácil de alcanzar, de solo 1.000 dólares. La campaña todavía estará abierta durante un mes.

Las baterías portátiles para móviles más vendidas de Amazon

Si te interesa este dispositivo que carga tu móvil a través de ondas de radio, tienes la posibilidad de hacerte con él a través de la página de Indiegogo a un precio desde 40 dólares (35,81 euros al cambio actual). En el mercado costará 59 dólares. El fabricante tiene previsto iniciar la entrega de los pedidos a partir del mes de febrero del próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.