Skip to main content

Mobile World Congress 2019

Alcatel OneTouch LINK 3G, 4G y 4G+, monta tu red WiFi móvil

Alcatel OneTouch LINK 3G, 4G y 4G+, monta tu red WiFi móvil.

Juan Antonio Pascual

02/03/2015 - 19:29

La línea ADSL o el cable de la casa o la oficina tienen un alcance limitado. A veces no llegan a todos los sitios. O quizá, se ha estropeado la conexión, o te has ido de vacaciones a un lugar remoto al que no llega Internet.

Algunos móviles permite hacer tethering, es decir, convertir la conexión móvil a través de satélite o antena radiofónica en una red WiFi convencional a la que pueden conectarse un PC, una consola, un televisor, una tablet, o cualquier otro dispositivo que sea compatible con WiFi. Pero suelen ofrecer una conexión lenta, y consume mucha batería.

Una solución alternativa, mucho más práctica y eficiente, son los dispositivos Alcatel OneTouch LINK, en versiones 3G, 4G y 4G+.

Alcatel OneTouch LINK 3G, 4G, 4G+

Tal como habrás intuido, permiten convertir una red móvil 3G o 4G en una red Wi-Fi estándar, a la que podrás conectar cualquier dispositivo. Muy útil en lugares en donde no exista Internet convencional, no tenga cobertura, o se haya estropeado. Desde otro punto de vista también puede servirte para aprovechar la alta velocidad de las redes 4G, o gastar el cupo mensual que tienes asignado.

Pequeño y portátil

Por las fotos quizá no te hagas una idea de su tamaño, pero los Alcatel OneTouch LINK son tan pequeños que caben en el bolsillo. Miden 89x62x11.5mm. La firma ya tiene otros dispositivos de este tipo, conectables a la corriente eléctrica. Los nuevos Alcatel OneTouch LINK son móviles, dotados de baterías que en función del modelo varían entre los 1500 y 3600 mAh. Esto te permite crear una red WiFi en cualquier lugar, incluso aunque no haya enchufes.

10 cosas que no sabías que podías hacer con el router Fritz!Box

Se ajustan a tus necesidades

Encontrarás tres variantes diferentes, según la conexión móvil que quieras utilizar, o tengas contratada:

  • Alcatel OneTouch LINK 3G: Acepta la conexión 3G que hoy en día emplean todos los móviles, lo que permite crear una red Wi-Fi convencional que ofrece una velocidad de descarga de hasta 21 Mbps, bastante más que una conexión ADSL o por cable estándar. Batería de 1500 mAh y 10 conexiones simultáneas.
  • Alcatel OneTouch LINK 4G: Aprovechando las conexión 4G LTE de alta velocidad, las descargas aumentan a 150 Mbps. Batería de 1800 mAh y 16 conexiones simultáneas.
  • Alcatel OneTouch LINK 4G+: Si tienes una conexión móvil de última generación 4G+, que ya ofrecen algunas operadoras, puedes alcanzar una velocidad de 300 Mbps. Batería de 1800 o 3600 mAh y 32 conexiones simultáneas.
Alcatel OneTouch LINK 3G, 4G, 4G+

Cada dispositivo acepta entre 10 (modelo 3G) y 32 (modelo 4G+) conexiones simultáneas de tablets, PCs, televisores, consolas, smartphones, o cualquier otro dispositivo con WiFi, pues es compatible con todos ellos.

El modelo Alcatel OneTouch LINK 4G+ ofrece varias configuraciones, incluyendo diferentes pantallas con tecnología LCD o LED que muestran información relativa a la conexión.

Las versiones 4G y 4G+ disponen de una app para iOS y Android para controlar aspectos como el estado y la velocidad de conexión de cada dispositivo conectado, la batería, o los permisos vía SMS.

Sin duda, un hardware muy práctico que te puede sacar de más de un apuro. Puedes obtener más información en la web de Alcatel OneTouch LINK.

Ver ahora:

Sobre el autor

Redactor de ComputerHoy: llevo en Axel Springer, antes Hobby Press, desde que estudiaba en la universidad. ¡He colaborado en un montón de revistas!

Te recomendamos