Logo Computerhoy.com

Alfombra LED de Philips redefine la señalización luminosa

Inés Pérez

Alfombra LED Philips
Philips se une a los especialistas en alfombras de Desso para crear una alfombra LEDSegún Philips, alfombra de transmisión de luz cambiará la forma en que las personas interactúan con espacios interioresLa tecnología podría ser útil en las salas de cines para guiar a los asistentes a sus asientos

Philips, fabricante por excelencia de bombillas, ha desarrollado productos interesantísimos a base de la tecnología LED, incluyendo el sistema de bombillas Hue controlables desde tu smartphone

Ahora, el equipo de Philips se ha unido a los especialistas en alfombras de Desso para crear una alfombra LED que redefinirá el concepto de señalización luminosa.

Según Philips, la alfombra de transmisión de luz cambiará la forma en que las personas interactúan con sus espacios interiores.

Por un lado, nuestros ojos naturalmente buscan la luz. Por el otro, tenemos una tendencia a mirar hacia abajo para averiguar dónde pisar (y no pisar). Entonces, ¿por qué no poner la información de señalización importante justo debajo de nuestros pies? 

Eso es exactamente lo que Philips y Desso han hecho. 

Esto va más allá de simplemente iluminar el pasillo de los aviones hacia las salidas de emergencia. Hoteles, por ejemplo, podrían utilizar la alfombra para guiar a sus huéspedes hacia la salida en caso de emergencia.

Hoteles podrían guiar a los huéspedes hacia la salida en casos de emergencia

De manera similar, la alfombra podría emplearse en las salas de cines para guiar a los asistentes a sus asientos y, quizá, recordarles que deben silenciar sus móviles durante la película.

Imagínate no tener que mirar hacia arriba en el aeropuerto mientras buscas tu puerta de salida... posiblemente se evitarían muchos accidentes con el carry on. O, en la oficina, si la alfombra que da bienvenida a la sala de conferencias, de repente cambia a "no molestar."

Mola, ¿no?

¿Harto de tanta funcionalidad? Descubre nuestra listas de apps y páginas webs más absurdas que nunca utilizaras.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones, Led, Philips