Logo Computerhoy.com

Alienware permitirá conectarle una tarjeta gráfica externa

Manu Vilella

amplificadora gráficos alienware
La idea de conectar una tarjeta gráfica externa al portátil no es nueva. AMD ya la tuvo en 2008Al conectarla, el portátil Alienware seguiría trabajando con la gráfica externa y la unidad gráfica del procesadorLa amplificadora admite prácticamente todo tipo de gráficas del mercado

Resulta cuanto menos frustrante que cuando uno compra un equipo para jugar y sacarle el máximo rendimiento suceda que al pasar tan sólo un par de años la tarjeta gráfica, el elemento verdaderamente relevante a la hora de jugar, se quede obsoleta. Aunque el resto del equipo siga ofreciendo un perfecto rendimiento y sólo se cojee en la parte gráfica. Pero la solución de Alienware ya no pasa por comprar un nuevo portátil, sino por comprar lo que llaman "amplificadora de gráficos" de Alienware.

Con esta solución podemos disfrutar de la última gráfica para escritorio del mercado en nuestro portátil. La caja amplificadora de gráficos de Alienware, que podemos ver en la imagen inferior, trae consigo una fuente de alimentación de 460 watios y un slot PCIe x4, permitiéndonos conectar la tarjeta que queramos y cumpla los requisitos. Además, la operación de conexión es plug & play, sólo inserta la gráfica en la amplificadora, conecta seguidamente esta última al portátil y podrás disfrutar de la máxima potencia.

Alienware Graphics Amplifier

Sí, es cierto que durante los primeros años de vida de tu Alienware, y teniendo en cuenta que viene equipado con gráficas como la Nvidia GeForce 860 GTX, no será necesario ni siquiera pensar en esto, pero sí que cuando pase el tiempo puede ser una opción interesante para volver a dotar de la última potencia gráfica a tu portátil de gamer.

Nvidia Geforce GTX Titan Z, la tarjeta gráfica de 3.000 $

Quienes han tenido la ocasión de probar el dispositivo afirman que trabaja de manera bastante silenciosa y que el ruido no resulta nada molesto.

Si podemos destacar un hándicap de la amplificadora de gráficos de Alienware sería que sólo permite conectar una tarjeta gráfica simultáneamente.

La caja también cuenta con cuatro puertos USB 3.0, pudiendo así conectarle, por ejemplo, un teclado o ratón.

En el momento en que se conecta la amplificadora de gráficos la tarjeta gráfica del Alienware deja de funcionar, pero no los gráficos integrados del procesador Intel.

El precio de la caja amplificadora es de 299 dólares (gráfica no incluida).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.