Logo Computerhoy.com

Alta HR, la nueva pulsera de fitness ultra fina de Fitbit

fitbit alta hr
Fitbit ha lanzado Alta HR, la pulsera de fitness de diseño ultra fino con monitorización continua del ritmo cardíaco y nuevas funciones de control del sueño. 

Fitbit ha lanzado Alta HR, su nueva pulsera de fitness que destaca por contar con un diseño ultra fino, por ofrecer una monitorización continua del ritmo cardíaco y por contar con nuevas funcionalidades para el control del sueño

El aspecto elegante, sofisiticado y distinguido de Fitbit Alta HR es lo primero que entra por los ojos. Y es que el diseño de esta smartband enamora: la pulsera está disponible en todo tipo de colores y materiales, entre ellos cuero y metal, para que encaje perfectamente con cualquier look. 

Pero la apariencia no lo es todo en la nueva banda de fitness de Fitbit, sino solo el principio. La tecnología PurePulse que esconde el corazón de la Alta HR está integrada en un chip exclusivo con el que el fabricante ha conseguido reducir tanto el tamaño como el número de componentes utilizados. Gracias a esto, el nuevo modelo es un 25% más fino que el Fitbit Charge 2. 

Sus funcionalidades también han sido mejoradas respecto a dispositivos anteriores. Por un lado, destaca por ofrecer una cuantificación más precisa de las calorías consumidas, ya que registra el ritmo cardíaco de forma continua e incluye actividades que no se basan en pasos.

Por otra parte, proporciona un control más exhaustivo de la actividad en la pantalla para que cada persona pueda ejercitarse a la intensidad adecuada a su salud y sus objetivos. Además, gracias a la medición de la frecuencia cardiaca en reposo, los usuarios podrán observar si su salud cardiovascular está mejorando con el tiempo.

Fitbit Alta HR

Alta HR es el dispositivo perfecto para mantenerse motivado y conectado. La tecnología PurePulse monitoriza tu actividad durante todo el día de manera automática, reconoce el tipo de ejercicio que estás haciendo sin que tú hagas nada y además te permite recibir en tu muñeca notificaciones de las llamadas, mensajes y calendario de tu móvil.

Visita la tienda de Fitbit en Amazon España

Nuevas funciones de control del sueño

Fitbit también introduce dos nuevas herramientas para el control del sueño: Fases del Sueño e Información del sueño. La primera de ellas emplea los datos y las variaciones del ritmo cardíaco mientras el usuario duerme para registrar con precisión el tiempo que pasa en cada una de las fases del sueño: ligero, profundo y REM, así como el intervalo que pasa despierto cada noche. Gracias a las lecturas obtenidas, la persona podrá conocer cuáles son sus ciclos para mejorar la calidad de su sueño. 

Fitbit fases sueño

Por otra parte, la otra nueva herramienta es la Información del sueño, un sistema que utiliza los datos de más de tres mil millones de noches dormidas por los usuarios de la plataforma para ofrecer consejos que te ayuden a descansar mejor, lo que se traducirá en una mejora para tu salud. 

7 minutos bastan para mantenerse en forma, según científicos

Precio y disponibilidad

Fitbit Alta HR está disponible para la preventa en la web oficial de Fitbita un precio de 149,95 euros, y llegará al mercado a principios de abril de 2017. Por otra parte, la edición especial costará 165,95 euros, y las pulseras tendrán los siguientes precios:

  • Pulseras clásicas de fitness: 29,95 euros
  • Pulseras de piel de lujo: 59,95 euros
  • Brazaletes de metal: 89,95 euros.

En cuanto a las nuevas funciones de control del sueño, estarán disponibles en esta primavera. Fases del sueño será compatible con Alta HR, Blaze y Charge 2, mientras que Información del sueño se podrá utilizar en todos los dispositivos de la marca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.