Skip to main content

Los altavoces Amazon Echo ya pueden leerte libros de Kindle

amazon echo libros kindle
user

16/01/2016 - 14:12

Alexa, el asistente de voz de Amazon, ha recibido una actualización mediante la cual adquiere la capacidad de leerte en voz alta tus libros favoritos de Kindle. De hecho, se trata del primer asistente en ofrecer dicha función. Si te gustaría leer pero eres un poco perezoso estás de enhorabuena, Alexa lo hará por ti.

Esta nueva prestación será posible, como mencionamos, gracias a la nueva actualización que justo acaban de recibir los Amazon Echo, que integran este asistente de voz creado por la compañía pionera en ecommerce. A la orden de Alexa, léeme, por ejemplo, Harry Potter, el asistente de voz inicia esta tarea. Por supuesto, empleando su voz sintetizada, auque no suena nada mal, la verdad:

 
Si hay algún capítulo que ya has leído y al que te gustaría volver, Alexa te ofrece la posibilidad de retroceder. Cuando quieras ir hacia delante también puedes hacerlo. Además, sabe exactamente dónde te has quedado leyendo un libro y puede retomar la lectura en cualquier otro momento futuro que lo desees.

Con esta nueva funcionalidad y los rumores de que una versión más pequeña, ligera y económica del Echo que estaría por llegar, hacen que este dispositivo sea una opción atractiva para muchos clientes. Recordemos que los orígenes de Amazon provienen de la venta de libros online.

En la actualidad, Echo, siempre controlado mediante comandos de voz, se integra perfectamente en nuestro hogar y nos ofrece otra serie de funciones como son la reproducción de música, controlar la iluminación del hogar, encendiendo y apagando luces, además de responder a nuestras preguntas o incluso contarnos algún que otro chiste.

Amazon Echo, que ahora leerá tus libros favoritos de Kindle, aporta funciones a las que nos tienen acostumbrados otros asistentes de smartphone como puede ser Siri, Cortana o Google Now, aunque no compite directamente con éstos en este nicho de mercado, sino que se sitúa como un asistente ideal para tener en casa. De hecho, tuvo un enorme éxito cuando se lanzó a finales de 2014.

Ver ahora: