Logo Computerhoy.com

Amazon Dash, el escáner de código de barras portátil

Amazon Dash, el escáner de códigos de barras portátil con reconocedor de voz
Amazon Dash te permite escanear los códigos de barras de las etiquetas de los productos, para añadirlos a la cesta de la compraTambién puedes pedir de viva voz, con el reconocedor de voz incorporadoSólo funciona con Amazon Fresh, los supermercados de la compañía

Amazon es la cadena de tiendas online más grande del mundo, por una razón muy simple: su máxima prioridad es hacerle la vida lo más sencilla posible al cliente, de la forma más barata posible.

No es un eslógan publicitario. Para darse cuenta de hasta qué punto respeta esta filosofía, sólo hace falta conocer este dato: Amazon gana docenas de miles de millones de dólares al año, pero no tiene beneficios. ¿Por qué? Prácticamente el 100% de sus ganancias las invierte en nuevos almacenes, nuevos servicios y nuevas tecnologías cuyo único fin es, de nuevo, facilitarle las cosas a los clientes.

Primero eliminó los gastos de envío, después comenzó a regalar las versiones digitales de la música o los discos que compras en versión física. Y ya hemos visto cómo investiga el uso de drones para hacer entregas en media hora, e incluso te envía productos antes de que los compres.

En su obsesión por servir al cliente, ha creado Amazon Dash: un escáner de código de barras portátil con el que podrás hacer la lista de la compra del supermercado sin necesidad de apuntar nada.

Cuando se te acaba la leche o el bote de tomate frito, basta con escanear el código de barras de la etiqueta de un producto, con Amazon Dash, para que se añada a la lista de la compra:

Amazon Dash

Si no tiene etiqueta o te interesa de otra marca, con el reconocedor de voz incorporado, dices el nombre del producto de viva voz, y se convertirá en texto para añadirlo a la lista:

Amazon Dash

Después desde tu móvil, tablet, u ordenador revisas la lista y haces el pedido al supermercado, que recibirás en 24 horas en tu casa:

Amazon Dash

Amazon presenta su consola y centro multimedia Fire TV

Amazon Dash es gratuito para los clientes de Amazon Fresh, los supermercados de Amazon. Por desgracia sólo están presentes en unas pocas ciudades estadounidenses, así que es difícil que los veamos por aquí, salvo que Amazon abra también supermercados, o permita que otras empresas utilicen su Amazon Dash. Algo poco probable.

Echa un vistazo a la presentación en vídeo, para ver el escáner en funcionamiento:

Una idea práctica y efectiva, que ahorra mucho tiempo a los clientes ocupados.

Amazon en estado puro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: escáner