Logo Computerhoy.com

Amazon dejará de vender el Chromecast y Apple TV

Inés Pérez

Centro de despacho de Amazon en Tracy, California

Amazon está prohibiendo la venta de dispositivos de streaming de vídeo de Apple y Google en su sitio web, en un esfuerzo potencial para superar a sus dos competidores principales.

El mayor minorista en línea del mundo envió un correo electrónico a sus vendedores de marketplace notificandoles que va a dejar de ofrecer el Apple TV y Chromecast de Google, según un informe de Bloomberg. Todo el inventario será retirado el 29 de octubre.

Un portavoz de Amazon dijo que el cambio tenía que ver con su servicio Prime Video, que no está disponible en los dispositivos de Apple y Google.

"Durante los últimos tres años, Prime Video se ha convertido en una parte importante de Prime," dijo un portavoz de Amazon el jueves en un correo electrónico a CNET. "Es importante que los equipos de streaming de contenido que vendemos interactuen bien con Prime Video con el fin de evitar la confusión de los clientes."

La nueva prohibición se produce justo antes de la temporada de fiestas, cuando los minoristas hacen la mayor parte de su dinero. Anticipando las ventas, Apple y Google actualizaron el mes pasado sus dispositivos de streaming de vídeo, al igual que Amazon, que fabrica una familia de aparatos de streaming bajo la marca Fire TV.

La prohibición de Amazon de Chromecasts es global e incluye todos los dispositivos Chromecast, incluyendo modelos de generaciones anteriores, de acuerdo con un personal familiarizado con el asunto. La caja de streaming de vídeo de Google, Nexus Player, también se eliminará del sitio de Amazon.

Amazon pagará a los usuarios para que repartan sus paquetes.

La medida subraya la dedicación de Amazon en promover hardware de cosecha propia, así como su programa de membresía premium Prime de $99 al año, incluso a expensas de las ventas de comercio electrónico.

Prime Video, el rival de Netflix ofrecido por Amazon es un brazo de Prime que permite a los miembros reproducir todo el contenido que quieran de un catálogo de vídeos determinado. La compañía ha estado dedicando más recursos a su servicio de Prime Video, cerrando tratos para contenido de calidad como series originales de HBO y canalizando inversión a sus propios programas de televisión, como la comedia ganadora del Emmy "Transparent".

La prohibición de los dispositivos de streaming de Google y Apple significa que Amazon estará eliminando de su tienda en línea dos de los productos electrónicos más populares. Chromecast de Google es rutinaria en el ranking de los Top 10 de Amazon para la electrónica más vendida.

El portavoz de Amazon dijo reproductor de streaming Roku, Xbox de Microsoft y la PlayStation de Sony, además de propia Fire TV de Amazon "son excelentes opciones", haciendo referencia a que estos dispositivos no se verán afectados por el cambio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast, Apple TV+