Logo Computerhoy.com

Amazon obtiene el permiso de la FAA para probar sus drones

Amazon obtiene el permiso de la FAA para probar sus drones
Amazon consigue por fin el permiso de la FAA para probar sus drones, cerca de un año y medio después de que la compañía anunciase el servicio Prime Air. 

La Federal Aviation Administration (FAA) por fin ha dado su permiso a Amazon para iniciar las pruebas de sus drones de entrega en el espacio aéreo de EE. UU.

La autoridad de la aviación civil ha regulado las características de las pruebas, poniendo a la compañía una serie de limitaciones a la hora de hacer volar sus drones. Los aviones comerciales no tripulados no podrán volar a una altura superior a los 120 metros, y tampoco podrán superar una velocidad de 160 km/h

El objetivo de Amazon con el servicio Prime Air consiste en llevar a cabo las entregas a domicilio de los clientes que estén a más de 16 km. de distancia mediante drones. De este modo, el servicio pretende ofrecer una mayor fluidez en la entrega de paquetes pequeños.

El gigante del comercio electrónico lleva peleando con la FAA casi un año medio para poder ofrecer a sus clientes un servicio de entrega a través de este tipo de aviones.

En el mes de diciembre de 2013 se anunció el inicio del proyecto Prime Air, un servicio de reparto de paquetes mediante drones que quería comenzar a probar para poder distribuir paquetes de pequeño tamaño a través de estos aviones no tripulados.  

Sin embargo, la autoridad de la aviación civil estadounidense no se lo ha puesto nada fácil a Amazon. La compañía de Jeff Bezos se ha quejado en diferentes ocasiones de las trabas impuestas por el organismo regulador de la aviación civil, que se ha demorado sistemáticamente a la hora de atender las solicitudes de la empresa de Seattle. 

Amazon se queja de que la FAA está retrasando las pruebas de drones

Tanto es así que en diciembre de 2014, Amazon remitió una carta a la FAA advirtiendo que "sin la aprobación de nuestras pruebas en los Estados Unidos, nos veremos obligados a continuar expandiendo nuestro departamento de I + D de Prime Air en el extranjero", donde amenaza a las autoridades con sacar el I + D fuera de EE.UU.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones