Logo Computerhoy.com

Amazon patenta un mini drone con Alexa para encontrar niños perdidos

Amazon patenta un mini drone con Alexa para encontrar niños perdidos
Una patente de Amazon muestra un minidrone dotado con el asistente de voz Alexa, pensado para encontrar el coche o un niño perdido en una multitud.

Imagina que vas paseando con tu familia por el centro comercial, o en el tumulto de una procesión o la cabalgata de Reyes Magos, y pierdes de vista a uno de tus hijos. Es una situación angustiosa que la mayoría de los padres han vivido alguna vez. ¿Qué hacer?

Lo normal es buscarlo a la desesperada con ayuda de la vista u otras personas. En un futuro próximo es posible que sólo tengas que sacar un drone de bolsillo, decirle: "busca a mi hijo", y dejar que el minirobot volador se encargue del problema.

Suena a ciencia-ficción, pero es una de las aplicaciones de una nueva patente de Amazon que acaba de cursar en Estados Unidos.

Amazon ha patentado un mini drone equipado con el asistente de voz Alexa que ya funciona, con gran éxito, en los nuevos dispositivos para el hogar Amazon Echo. Alexa reconoce el lenguaje natural para interpretar ordenes como "Pon música", "dile a mi mujer que la cena está lista" o "compra la primera temporada de Narcos en Amazon".

En la patente se especifica que el drone reconocería órdenes de voz como "encuentra mi coche", aunque no explica el método para conseguirlo. Quizá realice algún rastreo de la matrícula o el GPS, o un reconocimiento visual a través de la cámara. El mismo método puede usarse para encontrar personas o niños perdidos en una aglomeración de gente, desde el aire.

También puede verse un dibujo en la patente que muestra las aplicaciones policiales de este mini drone de Amazon con el asistente de voz Alexa:

Amazon patenta un mini drone con Alexa para encontrar niños perdidos

El policía llevaría el drone sujeto en el hombro, y recibiría las órdenes de voz a través de un altavoz colocado bajo el drone. En la imagen llama la atención el gancho situado en la base del mini drone, con una utilidad desconocida.

Debido a su pequeño tamaño el drone apenas puede transportar unos gramos de peso, y tampoco puede aplicar fuerza de arrastre al propio gancho. Quizá podría servir para sujetarse en otros lugares, por ejemplo en el portaequipajes de un coche, o en una mochila.

Puesto que se trata de una patente, no es posible saber cuándo este mini drone equipado con el asistente de voz Alexa llegará a las tiendas. Ni siquiera, si llegará a existir algún día. Muchas de las patentes que cursan las grandes compañías no se convierten en realidad.

[Fuente: BT]

Mini drones a partir de 15€ en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robótica, drones