Logo Computerhoy.com

Amazon se queja la FAA está retrasando las pruebas de drones

Inés Pérez

Servicio de Amazon PrimeAir
Amazon planea trasladar fuera de los Estados Unidos más pruebas de sus drones si no obtiene un permiso rápido de la FAALa compañía asegura que las pruebas al aire libre son cruciales para desarrollar su programa Prime AirLa firma minorista online ya está haciendo pruebas en otros países

Hace ya más de un año desde que Amazonanunció su servicio de entrega Primer Air, pero las cosas no están caminando lo suficientemente rápido para el gusto de la compañía. De hecho, Amazon todavía no ha obtenido el permiso para realizar ensayos al aire libre en los EE.UU. 

Ahora, en una carta a la Agencia Federal de Aviación, Amazon advierte que "sin la aprobación de nuestras pruebas en los Estados Unidos, nos veremos obligados a continuar expandiendo nuestra huella de I + D de Primer Aire en el extranjero", escribió el vicepresidente de política pública mundial de Amazon, Paul Misener.

La compañía tiene previsto desplazar más de sus pruebas de drones fuera de los EE.UU., a menos que los reguladores sean capaces de dar el permiso a la compañía para realizar ensayos al aire libre pronto.

Los drones están entre las varias iniciativas puestas en marcha por Amazon para combatir los crecientes costos de envío y competir con las tiendas físicas mediante la entrega rápida de artículos.

Amazonbusca pilotos para sus drones de reparto de pedidos.

En julio, Amazon pidió permiso para volar sus aviones no tripulados en al aire libre en una zona cercana a uno de sus laboratorios de I + D en Seattle. Todavía está esperando respuesta a la solicitud.

Como informa Reuters, el año pasado el gobierno ofreció seis sitios a aquellas organizaciones que buscan probar drones previo a su uso comercial. Sin embargo, la zona de Amazon no está incluida en ellos, y la compañía añadió que sería poco práctico para ellos "perseguir los sitios de prueba como único método de prueba en este momento".

Según el Wall Street Journal, si bien los EE.UU. ha aprobado menos de 10 operadores de drones comerciales, total de Europa está en los miles.

La FAA dijo que ha emitido cerca de 200 certificados experimentales a los fabricantes de aviones no tripulados desde 2005 y que estas aprobaciones son más apropiados para los vuelos de prueba que la exención que Amazon está exigiendo a la autoridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eCommerce, drones