Logo Computerhoy.com

AMD anuncia FX-9590, el procesador de 5 GHz de frecuencia

Héctor Guillén

AMD FX-9590
El procesador FX-9590 es el primero en el mercado capaz de alcanzar los 5 GHz alimentado por turbo.La empresa AMD ha presentado el FX-9590 junto al FX-9370 en la conferencia E3.Todavía se desconoce su fecha de lanzamiento aunque los desarrolladores tendrán muy pronto una versión de prueba. 

La empresa encargada de diseñar chips para ordenadores, AMD, acaba de anunciar el que será nuevo procesador, el FX-9590. Este procesador 8-core alcanza la friolera de 5 GHz de frecuencia cuando se activa el modo turbo. Este hecho convierte al FX-9590 en el primer procesador fabricado para efectos comerciales en alcanzar los 5 GHz aunque tenga que ser asistido y alimentado por un potente turbo. Esta presentación se produce días después de que AMD presentara sus Elite A-Series Richland.

Bernd Lienhard uno de los responsables de la división de productos de AMD declaraba lo siguiente con respecto al FX-9590: "El nuevo procesador de 5 GHz FX es la respuesta a la mayoría de los jugadores de videojuegos que buscan resoluciones de muy alta calidad en consonancia con la tecnología 'Eyefinity' de AMD. Esta es una nueva innovación de la que estamos orgullosos en AMD siendo además los primeros en sacar al mercado un procesador de 5 GHz.

Este anuncio se ha realizado en la conferencia E3, meses después de que la propia marca AMD presentara el procesador INQUIRER, un chip basado en Vishera-core y que también era capaz de trabajar a 5 GHz siendo refrigerado por agua, pero que todavía parece que no saldrá al mercado. De cualquier forma, ha sido en el E3 donde AMD decía tener preparados dos nuevos chips de la serie FX-9000 y en la que ya había presentado el también impersionante FX-9370 que contaría con un chip 8-core y que alcanzaría también la no despreciable cifra de 4,7 GHz en modo turbo por lo que parece que AMD ha cumplido con lo dicho.

Todavía no se sabe una fecha definitiva en la que estos chips estarán disponibles a la venta comercial para todos los usuarios aunque AMD ha confirmado que estos procesadores de la serie FX-9000estarán inicialmente disponibles para fabricantes y desarrolladores de sistemas. De cualquier forma, los rumores apuntan a que estos chips podrían ver la luz a finales de este año o a principios del año que viene.

De esta forma, AMD pretende acercarse un poco más a Intel y sus procesadores Haswell de los que te hablamos también en Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD