Logo Computerhoy.com

AMD lanza sus primeras tarjetas Radeon Vega Frontier Edition

María Lázaro

AMD lanza las tarjetas gráficas Radeon Vega Frontier Edition

AMDha anunciado oficialmente el lanzamiento de susgráficas Radeon Vega Frontier Edition. Se trata de las primeras tarjetas en contar con la arquitectura Vega, ser de gama alta e ir dirigidas a los profesionales del sector, que necesiten exportar vídeos o gráficos 3D o para minar bitcoins. En cambio, si eres gamer tendrás que esperar a las Radeon RX Vega que llegarán a finales de este año.

Sabíamos que este fabricante de procesadores se encontraba trabajando en una nueva generación de modelos, más potentes y con lo que hacer frente a las Titan Xp de NVIDIA, su principal competidor. Por lo que esperábamos que las novedades y los nuevos productos no tardasen en llegar.

Las Radeon Vega Frontier Edition llegan con mejoras, entre las que destacan los 13,1 TFLOPS de potencia en precisión simple (FP32) y una frecuencia base de 1.382 MHz para su funcionamiento.

Por si esto fuera poco, van acompañados de 16 GB de memoria HBM2 y cuentan con un bus de memora de 2.048 bits y un ancho de banda de 483 GB /s. Así mismo incluyen 4.096 shaders, 256 unidades de textura y 64 unidades de alimentación de 8 pines. Además, están provistas de 2 conectores de alimentación de 8 pines.

Unas características que nos hacen pensar en ellas como las sucesaras de las FirePro, de la serie Radeon y que serán incluidas en el nuevo iMac Pro 2017, el aquipo All In One más potente jamás diseñado por Apple.

Estas son las tarjetas gráficas mejor valoradas por los clientes en Amazon

Las tarjetas gráficas Radeon Vega Frontier Edition de AMD estarán disponibles en dos modelos diferentes. La principal diferencia entre ellas es que una utiliza un sistema de refrigeración por aire basado en un ventilador de turbina y consume 300 W mientras que la otra cuenta con un sistema de refrigeración líquida que llega a los 375 W, siendo mas potente y ofreciendo mayor ventilación.

El primer modelo ya está disponible por 999 dólares, mientras que la segunda versión será posible adquirirlo por un precio de 1.400 dólares a durante el tercer trimestre de este año (entre julio y septiembre). De momento no tenemos los precios con los que se comercializará en España.

AMD lanza sus primeras tarjetas Radeon Vega Frontier Edition

De acuerdo con los resultados publicados por AMD y que podemos ver en la imagen anterior, las nuevas tarjetas gráficas superan en un 33% el rendimientode laTesla P100 de NVIDIA en pruebas como DeepBench.

Consejos y claves para comprar una tarjeta gráfica

Las buenas noticias continúan con el motor de renderizado de AMD, la Radeon Vega Frontier Edition es capaz de renderizar un mismo proceso hasta un 172% más rápido que la GTX TITAN Xp de NVIDIA. 

[Fuente: AMD]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.