Logo Computerhoy.com

AMD quiere lanzar las nuevas Vega y los Ryzen de 7 nm en 2019

amd ryzen 3000

2018 está siendo un año en el que, en el mundillo tecnológico, hay varias tendencias y focos de información. En lo que se refiere a los procesadores, ya sean CPU o GPU, los nanómetros parecen estar de moda. Y es que, este año será el punto de inflexión tanto para Nvidia como para AMD.

El proceso de fabricación de los procesadores es bastante importante. Cuanto más miniaturizados estén los componentes, más se puede aumentar la velocidad o número de núcleos del chip y, además, más eficientes serán a nivel energético. Es por eso que los móviles apuestan por dicha miniaturización (las últimas noticias que tuvimos aludían al SoC Apple A12 del iPhone de 2018), pero también los fabricantes de procesadores para portátiles y ordenadores de sobremesa.

Eso sí, a algunos les está costando más que a otros. AMD presentó hace unas semanas su hoja de ruta para los procesadores, marcando 2019 como el año en el que veríamos los nuevos Ryzen fabricados en 7 nanómetros. Intel también se ha pronunciado sobre esto, pero parece que les está costando más bajar la cantidad de nanómetros. Desde 2014, Intel ha utilizado un proceso de fabricación en 14 nanómetros (que ha ido mejorando con el tiempo) y con Ryzen en la calle, parece que les han entrado las prisas por bajar a los 10 nanómetros.

AMD quiere lanzar las nuevas Vega y los Ryzen de 7 nm en 2019

Sin embargo, si en un primer momento íbamos a tener los primeros procesadores de Intel en 10 nm este año, hace unos días nos enteramos que la compañía retrasaba la producción masiva a 2019. El año que viene, AMD también moverá ficha, pero con los Ryzen de tercara generaciónconarquitectura Zen 2 fabricados en 7 nanómetros.

Estos son los nuevos Ryzen de 2018

Esto ya lo sabíamos, pero ahora la compañía ha confirmado que pasarán directamente de sus Zen+ (fabricados en 12 nm) a los 7 nanómetros con los Ryzen 3. Este año serán capaces de mostrar los primeros ejemplos de procesadores fabricados en 7 nanómetros y será el año que viene cuando den el paso a Zen 2. A finales de 2019 y principios de 2020, AMD abordará Zen 3 con los procesadores de 7 nm+.

Es decir, todo va según lo previsto en cuanto a los nuevos procesadores de AMD, los Ryzen 3000. Ahora bien, ¿qué pasa con las gráficas? Los planes de Nvidia para sus nuevas gráficas son desconocidos por completo y la única ''información'' al respecto está fundamentada en rumores y supuestas filtraciones. Sin embargo, AMD sí estaría probando ya las gráficas Vega 20 con arquitectura de 7 nanómetros y, según los últimos informes, la hoja de ruta para lasVega de 7 nmes igual que para los Ryzen.

Esto podría explicar la ausencia de novedades por parte de AMD para sus gráficas enfocadas a los videojuegos este año, ya que podrían estar considerando dar un golpe de efecto en las GPU como el que realizaron el año pasado con Ryzen. Eso sí, esperemos que les salga mejor que el primer intento con Vega...

[Fuente: Wccftech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.