Logo Computerhoy.com

Amplía tu red WiFi con los nuevos PLCs de TP-LINK

Ricardo Gomez

Nuevos extensores WiFi TP-Link
Ampliación de la red mediante WiFi y PLCPermiten clonar la red WiFi pulsando un botónVelocidades de transferencia mediante PLC de 200 y 500 Mbps

El fabricante TP-LINK anuncia dos nuevos PLCs, el TL-WPA4220KIT y el TL-WPA2220KIT con tecnología WiFi, diseñados para ampliar la coberturade las redes locales, tanto de cable como inalámbricas, en entornos domésticos y de pequeñas oficinas, a través de la instalación eléctrica existente.

Ambos kits constan de dos adaptadores. El más pequeño, que actúa como emisor, se conecta por cable ethernet al router y se enchufa a una toma eléctrica. El otro, que funciona como receptor y extensor, se puede colocar en cualquier habitación de la casa u oficina, y permite conectar más dispositivos a la red local mediante sus dos tomas Ethernet. Además, incluye WiFi 802.11 b/g/n para dar acceso a la red local a los dispositivos inalámbricos cercanos, en ambos casos a 300 Mbps.

¿Sabes que regalamos 2 PLCs de TP-LINK? Tienes aquí toda la info

Dos velocidades para diferentes necesidades

Estos dos kits están pensados para entornos de trabajo diferentes. El TL-WPA2220KIT alcanza una velocidad de 200 Mbps mediante la tecnología PLC (Power Line Comunications), suficiente para la mayoría de usos de una red local típica. 

Por su parte, el TL-WPA4220KIT emplea el estándar AV500, que permite un flujo de datos de hasta 500 Mbps, más adecuado para entornos donde se necesita más ancho de banda, como por ejemplo, la transmisión de vídeo Full HD 3D en streaming. También está especialmente indicado para jugar en red.

Clonación de WiFi con un click

Los PLC de TP-LINK están equipados con tecnología Plug & Play, que reduce la tarea de ampliar la cobertura de la red a enchufar el dispositivo a la toma eléctrica.

TP-LINK extrapola esta facilidad de uso también a otras acciones como por ejemplo, clonar la red WiFi configurada en el router. TP-LINK incorpora en ambos PLCs un botón en el extensor de red que, con solo pulsarlo, clona la red.

Extensor WiFi TP-Link TL-WPA4220KIT
Extensor WiFi TP-Link TL-WPA4220KIT

Gracias a este sencillo sistema, que identifica automáticamente la SSID y la contraseña del router, la red se configura automáticamente, por lo que los usuarios sólo necesitarán conectar el WiFi en sus dispositivos para acceder a la red con las claves que ya tenían. 

Los dos PLC de TP-LINK ya se pueden adquirir en las tiendas. El TL-WPA4220KIT cuesta 79,90 euros y el TL-WPA2220KIT 64,90 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, extensores wifi